José López, Secretario General de la Sección Sindical del Ayuntamiento de Ceuta de CCOO

• En contra de la decisión de UGT, CCOO ha decidido votar en contra por los incumplimientos de los acuerdos de la Ciudad Autónoma.
  • Gracias a las constantes reivindicaciones de CCOO se ha conseguido que pudieran optar a estos concursos el personal laboral fijo por lo que nos congratulamos de ésta iniciativa.

Día Internacional del Migrante

18 de diciembre, Día Internacional del Migrante

CCOO siempre ha estado, está y estará contra los discursos del odio y llama a confrontar política y socialmente la demagogia populista de la extrema derecha, y a asumir las migraciones y gestionarlas de una forma legal, segura, ordenada y eficaz, en línea con el Pacto Mundial de Naciones Unidas aprobado en diciembre de 2018.

Huelga no es delito

El Congreso aprueba comenzar la derogación efectiva del artículo 315.3 del Código Penal

Hoy es un día de celebración para los demócratas de este país. UGT y CCOO celebramos la aprobación a trámite de la proposición de ley del PSOE que recoge la derogación del artículo 315.3 del Código Penal, el cual contempla penas de cárcel para los piquetes informativos en las huelgas. Ambos sindicatos, como no puede ser de otra manera, hemos estado siempre frente a una normativa antidemocrática, desproporcionada e injusta que criminaliza a las personas que ejercen un derecho fundamental recogido por la Constitución Española.

En la puerta del despacho de la ministra de Trabajo y Economía Social

Ante el grave deterioro de la situación del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y el olvido del Ministerio de Trabajo y Economía Social a la hora de establecer las soluciones necesarias, la representación del sindicato en el Ministerio ha decidido trasladar personalmente las exigencias a la ministra.

Foto de Ceuta

• CCOO lamenta que el documento elaborado, en exclusiva, por el Gobierno de la Ciudad, no se haya confeccionado con la participación de los agentes sociales
  • El documento carece de recorrido ante la falta de participación y las ideas que en él se contemplan

Cartel Jornada

ISTAS-CCOO presenta las conclusiones del estudio que comenzó en enero de este año mediante la realización de una encuesta a personas trabajadoras durante una jornada que se celebra el próximo jueves 17 de diciembre -a partir de las 9:45 de la mañana- que podrá seguirse en directo en la modalidad on-line, previa inscripción. El estudio se ha desarrollado en el marco de un proyecto -con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico a través de la Fundación Biodiversidad,- que pretende impulsar el papel de los trabajadores y trabajadoras y sus representantes legales, como actores de cambio en la mitigación y adaptación de los sectores productivos al cambio climático.

Oficina de empleo en Ceuta

• La iniciativa nace de una propuesta de CCOO
  • Los más de 3.000 potenciales beneficiarios tendrán que acreditar tener domicilio en Ceuta, pertenecer a empresas cuya actividad se desarrolle en la ciudad autónoma y encontrarse al corriente de pago de sus obligaciones fiscales o derivadas de la concesión de subvenciones.

Naviera Armas

Silencio, desconocimiento o verdades a medias son las respuestas de ARMAS a la representación legal de los trabajadores.

Ambulancias Ceuta

• Además desde CCOO instan a Ingesa "a regularizar los pagos a la empresa, al objeto de no volver a una situación similar en el futuro"

Instituto Clara Campoamor

El sindicato señala que el Ministerio de Educación, "en su errática trayectoria respecto a las políticas educativas aplicadas en Ceuta", ha vuelto a promover "un nuevo caos", en esta ocasión en los Institutos de Secundaria, y en relación con los horarios del profesorado.