Lara: "En Ceuta hay 565 trabajadores en ERTE pero hubo 3.300 en el máximo pico de la pandemia"

27/05/2021

El Secretario de Organización de CCOO de Ceuta, Ángel Lara, ha sido entrevistado hoy en RTVCE para hablar del nuevo acuerdo sobre los ERTES firmado en el día de ayer entre el Gobierno, CCOO y otras organizaciones.

Comisión Ejecutiva y Secretaría General

• El nuevo dirigente consiguió la unanimidad de los 70 delegados/as que participaron en el 11º Congreso de las CCOO de Ceuta
  • Además se aprobaron modificaciones en los Estatutos y unas nuevas Ponencias

UGT y CCOO en la Sección Sindical

• Los sindicatos CCOO y UGT de Ceuta han emitido un comunicaco conjunto para informar que el día 11 de febrero de 2021, tras 17 días de encierro
  • Las Secciones Sindicales de la Autoridad Portuaria de Ceuta solicitan anticipos a cuenta de las cantidades pactadas

Ángel Lara, Secretario de Sanidad y Servicios Sociosanitarios de CCOO de Ceuta

• Desde CCOO y CSIF, exigen el cese de Jesús Lopera, tras confirmar la Dirección Territorial de Ingesa por escrito a estas centrales sindicales, que el equipo directivo sí se ha vacunado contra el covid-19, alegando ser personal, de primera línea.

José Antonio López, Secretario General de la Sección Sindical del Ayuntamiento de CCOO de Ceuta

• La Secretaría de Salud y Seguridad de la FSC-CCOO de Ceuta visitó las instalaciones del Guillermo Molina el pasado mes de octubre y pudo analizar las deficiencias que afectan directamente a la prevención de riesgos laborales hacia la plantilla presentando una denuncia ante la Inspección del Trabajo, pese a las críticas de la UGT sobre nuestro deber como sindicato.

Emilio Postigo, Secretario General de la FSC-CCOO

• La oferta de empleo público del ICD se está tramitando de manera irregular por una orden verbal del Jefe de Negociado del Registro del Ayuntamiento que impide el registro de las solicitudes.
  • Desde CCOO exigimos al sr. Presidente de la Ciudad Autónoma como primero y máximo responsable de esta ilegalidad que tome de manera urgente las medidas oportunas para solucionar esta grave situación que vulnera lo establecido en la Constitución en su art. 105 apartado C.

José López, Secretario General de la Sección Sindical del Ayuntamiento de Ceuta de CCOO

• En contra de la decisión de UGT, CCOO ha decidido votar en contra por los incumplimientos de los acuerdos de la Ciudad Autónoma.
  • Gracias a las constantes reivindicaciones de CCOO se ha conseguido que pudieran optar a estos concursos el personal laboral fijo por lo que nos congratulamos de ésta iniciativa.

Día Internacional del Migrante

18 de diciembre, Día Internacional del Migrante

CCOO siempre ha estado, está y estará contra los discursos del odio y llama a confrontar política y socialmente la demagogia populista de la extrema derecha, y a asumir las migraciones y gestionarlas de una forma legal, segura, ordenada y eficaz, en línea con el Pacto Mundial de Naciones Unidas aprobado en diciembre de 2018.

Huelga no es delito

El Congreso aprueba comenzar la derogación efectiva del artículo 315.3 del Código Penal

Hoy es un día de celebración para los demócratas de este país. UGT y CCOO celebramos la aprobación a trámite de la proposición de ley del PSOE que recoge la derogación del artículo 315.3 del Código Penal, el cual contempla penas de cárcel para los piquetes informativos en las huelgas. Ambos sindicatos, como no puede ser de otra manera, hemos estado siempre frente a una normativa antidemocrática, desproporcionada e injusta que criminaliza a las personas que ejercen un derecho fundamental recogido por la Constitución Española.