Comisión Ejecutiva Sanidad CCOO

• Los/as participantes apoyaron a la candidata por unanimidad. El informe de gestión del Secretario General saliente, Ángel Lara, fue apoyado también por unanimida.

Carolina Gallego, Secretaria General de la FSS CCOO

• Entrevista en El Pueblo de Ceuta de Carolina Gallego, Secretaria General de la Federación de Sanidad y Servicios Sociosanitarios.

Concentración en la puerta del Hospital Universitario

• El presidente de la Junta de Personal de INGESA y delegado de CCOO, critica que la nueva directora del Ingesa, Belén Hernando, haya visitado Ceuta sin reunirse y escuchar a los representantes de los trabajadores, que le hubieran trasladado los "verdaderos problemas" de la sanidad ceutí, además de insistir en la petición del cese de Jesús Lopera, director territorial, por haberse vacunado antes que muchos sanitarios de primera linea mientras que él está en su despacho.
  • "Que la gente que dice ser progresista haga estos desplantes a los representantes de los trabajadores me parece muy mal"
  • “Es de vergüenza que vengan ahora a ver las obras, unas obras que ya tendrían que estar terminadas y han superado hace meses los plazos de ejecución”

Ángel Lara, Secretario de Sanidad y Servicios Sociosanitarios de CCOO de Ceuta

• Desde CCOO y CSIF, exigen el cese de Jesús Lopera, tras confirmar la Dirección Territorial de Ingesa por escrito a estas centrales sindicales, que el equipo directivo sí se ha vacunado contra el covid-19, alegando ser personal, de primera línea.

Ángel Lara, Secretario General de la Federación de Sanidad de CCOO de Ceuta

• CCOO sigue siendo el único sindicato de todos los que tienen representación en la Junta de Personal de INGESA que muestra su indignación y pide que se depuren responsabilidades con respecto a los directivos de INGESA que se han saltado el protocolo de vacunación.

Comisiones Obreras en INGESA ha señalado que el Orden de vacunación en el protocolo del Ministerio está claro, y en ningún momento incluye personal directivo. Además. añaden que la actualización de la estrategia de vacunación contempla también aclaraciones para que no haya dudas sobre qué personas se incluyen en cada grupo. Por lo que, a su juicio, "la ética volará por los aires si se confirma que los directivos del INGESA en Ceuta se han vacunado" unas declaraciones que realizan en referencia a la petición a la dirección de INGESA para que aclaren quienes han recibido vacunas y quiénes no.

Movilización a las puertas del Hospital Universitario de Ceuta

• Comisiones Obreras ha advertido que se ha generado un profundo malestar entre el personal, principalmente en Atención Primaria, ante la posible vacunación de Jesús Lopera, director provincial de INGESA en Ceuta. El sindicato ha avanzado que remitirá un escrito a la dirección pidiendo que aclaren si la vacunación se ha realizado, y anunciando que pedirán la dimisión de cualquier directivo que haya recibido la vacuna, saltándose el protocolo.

Tribunal Supremo

• El tribunal reconoce el derecho de una mujer a que se le computen como servicio activo los meses que estuvo en excedencia por cuidado de hijos en contra de la Abogacía del Estado, que interpuso la demanda.

Compañeras de CLECE denuncian su situación

30/11/2020

En la mañana de hoy, y tras la rueda de prensa ofrecida por tres de las integrantes del comité de empresa de Clece (servicio a domicilio), una treintena de compañeras han acudido a las oficinas de la empresa, en Calle Antioco, con la intención de entregar un documento demostrando su malestar por la inestabilidad en su trabajo.

Al salir, Estefanía y Nayat, hacen un resumen de su situación

Oficina de empleo en Ceuta

• La iniciativa nace de una propuesta de CCOO
  • Los más de 3.000 potenciales beneficiarios tendrán que acreditar tener domicilio en Ceuta, pertenecer a empresas cuya actividad se desarrolle en la ciudad autónoma y encontrarse al corriente de pago de sus obligaciones fiscales o derivadas de la concesión de subvenciones.