Comisiones Obreras de Ceuta | 27 julio 2024.

• Federaciones
  • Servicios a la Ciudadanía
  • Actualidad

Federaciones

Emilio J. Postigo, en el Congreso.

Ha participado en el Congreso Extraordinario Estatal de la FSC-CCOO

Vehículo de Correos.

• El sindicato mayoritario de Correos, con un 40% de representación, presenta al Gobierno, a SEPI y a Correos un documento con 100 iniciativas para sacar a la empresa pública del agujero financiero provocado por el presidente anterior, Juan Manuel Serrano, y su equipo directivo (1.500 millones de euros).
  • CCOO exige la implicación del Gobierno al máximo nivel y la incorporación de Correos a la Agenda 2030 a través de un pacto de Estado que conlleve un compromiso de 4.850 millones para asegurar la financiación del servicio y dotarlo de los fondos suficientes para la prestación de SIEG que permitan la mejora de la accesibilidad bancaria, servicios digitales y administrativos, y la prestación de otros servicios sociales a la comunidad, así como su consiguiente crecimiento en actividad e ingresos.
  • El sindicato, igualmente, exige un nuevo marco laboral que mejore el empleo, los salarios y los derechos de los más de 50.000 trabajadores y trabajadoras de Correos.

.

CCOO se ha reunido este lunes con Función Pública para reclamar mejorar la Oferta de Empleo Público del 2023 sin salirse del marco presupuestario de prórroga, que atienda las necesidades más urgentes de los servicios públicos más deficitarios.

CCOO exige al Gobierno la subida salarial del 2,5% para las empleadas y empleados públicos.

El Área Pública de CCOO exigirá en la reunión que se celebra hoy, 17 de junio de 2024, con Función Pública medidas contundentes para realizar la subida salarial del 2,5%, comprometida en el Acuerdo Marco para un Administración del Siglo XXI

ÁREA PÚBLICA

El Área Pública de CCOO y UGT Servicios Públicos valoran la propuesta de Función Pública para poner en marcha la jubilación parcial para el personal funcionario/estatutario y, al tiempo, insisten en que debe ser una prioridad absoluta para el Gobierno hacer efectiva en este mes de junio la subida salarial de 2024 del personal de las Administraciones Públicas y el sector público.

Imagen de recurso.

Sentencia del Juzgado de lo Social número 1

• Este sindicato está a la espera de un importante número de sentencias de demandas de personal laboral de las distintas administraciones de la AGE que se han formulado en los mismos términos.
  • Animamos a los/as trabajadores/as laborales que lo deseen a acudir a nuestras oficinas para que puedan formular demanda en el mismo sentido.

Congreso Extraordinario.

El congreso se ha celebrado entre ayer y hoy

• La delegación de Ceuta que ha participado en este Congreso la completan Manuel Domínguez, como coordinador del Sector de la AGE en Ceuta, y Mónica Presa.

Esther Abajo Vera, nueva secretaria general de CCOO del Sector de la AGE.

Los delegados y delegadas que participaron en el Congreso Extraordinario del Sector de la Administración General del Estado de Comisiones Obreras, celebrado los días 21 y 22 de mayo en Guadalajara, eligieron a Esther Abajo Vera como secretaria general y a su nueva Comisión Ejecutiva.

Cartel y programa de la jornada.

Se celebrará el 30 de mayo en la Biblioteca Pública 'Adolfo Suárez'

• En esta jornada se darán cita miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y periodistas, al objeto de analizar la relación entre profesionales de ambos ámbitos para garantizar la seguridad pública y el derecho a la información.

Imagen del autobús apedreado.

Apedreamiento a un autobús en el Príncipe

• La empresa se ha visto obligada a tomar medidas y desde esta tarde a las 18:00 horas, se retoma el itinerario exterior.

Área Pública CCOO

El sindicato traslada en una carta al ministro de Función Pública su malestar por la parálisis prolongada en el desarrollo de diversos apartados del ‘Acuerdo Marco para una Administración del Siglo XXI’, tanto los relativos a incrementos salariales previstos para 2024 (desde el 1 de enero incremento del 2%, más el 0'5% adicional una vez que se ha conseguido la cláusula variable ligada al PIB del 2023), como otros de extraordinaria importancia como la reclasificación profesional, la jubilación parcial, permisos y conciliación, jornada de 35 horas, entre otras. CCOO considera agotada la paciencia y exige que el Gobierno cumpla ya los compromisos adquiridos. De no ser así, la organización sindical contemplará las medidas oportunas, en defensa de los derechos de las más de tres millones de personas empleadas públicas.