Entrevista al responsable de Salud Laboral de la FSC-CCOO de Ceuta, Antonio Guerrero

28/04/2021

Antonio Guerrero, responsable de CCOO de Salud Laboral, participa en el programa de RTVCE con Susana Hevia para analizar todo lo relacionado con la prevención de riesgos laborales.

Para Antonio, lo relacionado con la prevención de riesgos laborales es una labor que debería ser "gestionado desde lo público" ya que la "salud no es un negocio".

Asamblea

• El comité de empresa toma la decisión tras poder contemplan que tanto la empresa como la Ciudad Autónoma cumple con su compromiso

Reunión con la consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos

• En la reunión se han pedido explicaciones, desde la parte social, por las acusaciones que realiza la empresa de incumplimiento por parte de la Ciudad Autónoma de los pagos acordados en el mes de diciembre, a lo que el Consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, alega que la falta de pagos se debe a la no justificación de lo establecido en el contrato, por parte de la empresa.
  • Teniendo en cuenta que el conflicto continúa, la Huelga Indefinida continúa convocada y no se descartan otras movlizaciones.

Angel P. Galván

• Angel P. Galván, de la Sección Sindical de Defensa de Ceuta, formará parte del equipo estatal representando los intereses de los trabajadores/as del Ministerio de Defensa de todo el territorio nacional.

Reunión entre la FSC y el Consejero de Sanidad, Albeto Gaitán

• La Federación no puede entender como el personal docente del Ministerio de Educación sí entra en los planes de vacunación pero el personal, también público dependiente de la Ciudad Autónoma, queda discriminado

Debate "Servicios Públicos y Derechos de la Ciudadanía", 7 de abril de 2021

El sindicato ha reivindicado los servicios públicos como pilar fundamental de la democracia, y los ha defendido como única garantía de los derechos de la ciudadanía en condiciones de igualdad, objetividad y transparencia, ajustándose únicamente a criterios de interés general. El secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública ha anunciado 1.000 millones de euros para la modernización de las Administraciones Públicas a cargo de los fondos europeos.

Emilio Postigo, Secretario General de la FSC-CCOO de Ceuta

• La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras de Ceuta, presentó conflicto colectivo por la vulneración del Convenio Colectivo, en su artículo 9.6, al obligar la empresa a la plantilla a disfrutar de sus vacaciones en dos periodos de 15 días pese a que el artículo mencionado da la posibilidad de que sean en periodos de 7 días naturales.
  • CCOO en su denuncia tuvo el respaldo del delegado de UGT en el juicio, en contra del CSIF, que se posicionó a favor de la tesis de la empresa, lo que dificultó la acción sindical y jurídica del Gabinete de Comisiones Obreras

Emilio Postigo muestra su hartazgo ante los incumplimientos del Gobierno de Sánchez

11/03/2021

CCOO ha vuelto a mostrar su hartazgo por lo que considera como "incumplimientos" del Gobierno central. Principalmente, el sindicato cree que el ejecutivo debería dar luz verde a las ofertas públicas de empleo.

Entrevista a José Antonio Zampetti, Presidente del Comité de la empresa de autobuses

11/03/2021

La plantilla de la empresa de autobuses, Hadú Almadraba, muestra su hartazgo y enfado ante los continuos cribados que sufren semanalmente. Exigen como sector altamente sensible al contagio del COVID19, como así demuestra la Consejería de Sanidad por los cribados, que sean vacunados de manera prioritaria y no aceptan la excusa del Plan Nacional, ya que otras Comunidades Autónomas sí que han considerado prioritarios en la vacunación, sectores distintos a los mencionados en dicho plan.

Ayuntamiento de Ceuta

• l sindicato ha realizado una serie de “puntualizaciones” respecto al la oferta pública de 2021. Una de las cuestiones que llama la atención al sindicato es que aunque la OEP 2021 “está hecha y a la espera de dar luz verde”, no entieden a qué obedece “esta tardanza en negociarla, salvo que se trate de adecuar plazas a intereses partidista/particulares“

Concentración #SOSDerechos para exigir que el Gobierno cumpla los compromisos adquiridos en la Administración General del Estado

El sindicato lamenta la continuidad de los recortes tras los primeros 40 días del nuevo ministro de Función Pública, y denuncia que se mantienen los retrasos en el desarrollo de los acuerdos sobre empleo, igualdad, retribuciones y mejora de las condiciones laborales. Convoca concentraciones el 18 y 25 de marzo y un concierto reivindicativo el 25 de abril.

Tribuna Violeta Maite Alascio

• Desde la Secretaria de la Mujer y la Secretaría de Juventud de la FSC-CCOO, con motivo de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, queremos felicitar a todas las mujeres y hombres feministas que reivindican el papel de la mujer en la sociedad actual.
  • El movimiento 8M debe de seguir siendo un día de reivindicaciones para todas y todos

07.03.2021

Revista en conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Tribuna Violeta Maite Alascio

Desde la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras de Ceuta, se ha confeccionado por el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, una revista dónde se podrá encontrar entrevistas, datos de interés y documentación sindical relativa a las reivindicaciones de igualdad de la FSC-CCOO de Ceuta.