• Federaciones
  • Servicios a la Ciudadanía
  • Actualidad

José Antonio López, Secretario General de la Sección Sindical del Ayuntamiento de CCOO de Ceuta

• El sindicato opina que la sentencia del País Vasco a la que apela Recursos Humanos “no tiene nada que ver” con la situación local

Intervención de Emilio Postigo por la campaña de CCOO para el Plus de Residencia

20/11/2021

Emilio Postigo, Secretario General de CCOO de Ceuta, explica la campaña iniciada por CCOO en Baleares para exigir al Gobierno de Pedro Sánchez, el inicio de las negociaciones en lo que respecta al plus de residencia y otros asuntos laborales que afectan a la Administración Pública en Ceuta, Melilla, Baleares y Canarias.

Rueda de prensa

• Vacaciones desiguales entre trabajadores, tablas salariales desproporcionadas para alta dirección, régimen sancionador o fondos adicionales son líneas rojas en la negociación que obligan a ambas centrales sindicales a la abstención, en principio.

Movilización del Área Pública

• Emilio J. Postigo, declara que no aceptarán "ninguna imposición y reivindica al ejecutivo central, negociación colectiva a todas las cuestiones pendientes para los/as empleados públicos"
  • Los representantes en Justicia de CCOO también asisten a la concentración para reivindicar el pago del "complemento específico" como así está acordado.

Taxi de Ceuta

• Uniformes, aseo en paradas y tarifas en braille, son algunas de las propuestas para la mejora de las condiciones de trabajo

Encuentro de Secretarios Generales en Madrid

• CCOO de Ceuta y de Melilla, tienen un encuentro en Madrid con Unai Sordo dónde le trasladan la necesidad de que la negociación de la reforma laboral tenga en cuenta el Plus de Residencia para acabar con la desigualdad, en éste concepto, entre los trabajadores/as de Ceuta y Melilla
  • Además, se ha unido a la petición de ambas centrales sindicales la necesidad de separar la subida del SMI con el Plus de Residencia para que su aplicación deje de ser ficticia para los trabajadores de Ceuta y Melilla

Entrevista a Emilio Postigo

05/07/2021

Emilio Postigo, Secretario General de CCOO de Ceuta, es entrevistado en la Cadena Ser de Ceuta para tratar la problemática de AMGEVICESA en lo respectivo a los empleos creados en los accesos a las playas de la Ciudad.

Oficina del sepe en Ceuta

• CCOO y CGT consideran que los datos de junio son “optimistas”, pero que Ceuta necesita “un cambio ya”

Entrevista al responsable de Salud Laboral de la FSC-CCOO de Ceuta, Antonio Guerrero

28/04/2021

Antonio Guerrero, responsable de CCOO de Salud Laboral, participa en el programa de RTVCE con Susana Hevia para analizar todo lo relacionado con la prevención de riesgos laborales.

Para Antonio, lo relacionado con la prevención de riesgos laborales es una labor que debería ser "gestionado desde lo público" ya que la "salud no es un negocio".

Asamblea

• El comité de empresa toma la decisión tras poder contemplan que tanto la empresa como la Ciudad Autónoma cumple con su compromiso

Reunión con la consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos

• En la reunión se han pedido explicaciones, desde la parte social, por las acusaciones que realiza la empresa de incumplimiento por parte de la Ciudad Autónoma de los pagos acordados en el mes de diciembre, a lo que el Consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, alega que la falta de pagos se debe a la no justificación de lo establecido en el contrato, por parte de la empresa.
  • Teniendo en cuenta que el conflicto continúa, la Huelga Indefinida continúa convocada y no se descartan otras movlizaciones.

Angel P. Galván

• Angel P. Galván, de la Sección Sindical de Defensa de Ceuta, formará parte del equipo estatal representando los intereses de los trabajadores/as del Ministerio de Defensa de todo el territorio nacional.

Reunión entre la FSC y el Consejero de Sanidad, Albeto Gaitán

• La Federación no puede entender como el personal docente del Ministerio de Educación sí entra en los planes de vacunación pero el personal, también público dependiente de la Ciudad Autónoma, queda discriminado