Comisiones Obreras de Ceuta | 19 marzo 2024.

Migraciones

1º de mayo 2023

• CCOO y UGT salen a la calle para reivindicar a la patronal la subida de salarios en los convenios colectivos para combatir las subidas de precios que sufren la mayoría de las familias
  • Unas 400 personas secundan la manifestación que ha tenido diferentes pancartas reivindicativas por colectivos de trabajadores. La Sanidad, protagonista en las últimas semanas, ha sido una de las protagonistas en las reivindicaciones de CCOO

1º de Mayo 2022

Rueda de prensa de los responsables confederales de Migraciones junto a Mohamed Faitah, Secretario de Migraciones de CCOO de Ceuta

Reunión de los responsables de migración confederales de CCOO con los representantes de los trabajadores/as transfronterizos

• "Lo que tenemos que hacer es aprovechando la coyuntura de esta situación crítica para los trabajadores transfronterizos, repensar el modelo de trabajo transfronterizo y adecuarlo a el nuevo paradigma de empleo estable, con derechos decentes y garantías que nos plantea la reforma laboral".

Rueda de prensa Migraciones Transfronterizos

Rueda de prensa Migraciones

Marcha por la Dignidad

• Desde el sindicato, en recuerdo de la tragedia del Tarajal, piden “la dotación de más recursos” para la “adecuada recepción, acogida y gestión de la migración en las ciudades de Ceuta y Melilla”

Comisión Ejecutiva y Secretaría General

• El nuevo dirigente consiguió la unanimidad de los 70 delegados/as que participaron en el 11º Congreso de las CCOO de Ceuta
  • Además se aprobaron modificaciones en los Estatutos y unas nuevas Ponencias

Día Internacional del Migrante

18 de diciembre, Día Internacional del Migrante

CCOO siempre ha estado, está y estará contra los discursos del odio y llama a confrontar política y socialmente la demagogia populista de la extrema derecha, y a asumir las migraciones y gestionarlas de una forma legal, segura, ordenada y eficaz, en línea con el Pacto Mundial de Naciones Unidas aprobado en diciembre de 2018.

Llegada a Plaza de los Reyes

Unas 1500 personas marcharon ayer por la tarde desde la Plaza de la Constitución hasta la Plaza de los Reyes, en donde se encuentra la sede de la Delegación del Gobierno con un lema muy claro: "Por una frontera fluida, segura y digna".

Firma del documento

El documento, donde se analiza la situación "extrema" que vive el comercio local, recoge propuestas a corto y largo plazo para mejorar la fluidez de la frontera y no seguir perdiendo clientes de Marruecos

Ceti

• El sindicato ha presentado demanda en nombre de sus afiliados contra la empresa saliente, la entrante y la Administración "para conseguir el pago de los salarios adeudados y las liquidaciones de finiquito"