Migraciones

Comisión Ejecutiva y Secretaría General

• El nuevo dirigente consiguió la unanimidad de los 70 delegados/as que participaron en el 11º Congreso de las CCOO de Ceuta
  • Además se aprobaron modificaciones en los Estatutos y unas nuevas Ponencias

Día Internacional del Migrante

18 de diciembre, Día Internacional del Migrante

CCOO siempre ha estado, está y estará contra los discursos del odio y llama a confrontar política y socialmente la demagogia populista de la extrema derecha, y a asumir las migraciones y gestionarlas de una forma legal, segura, ordenada y eficaz, en línea con el Pacto Mundial de Naciones Unidas aprobado en diciembre de 2018.

Llegada a Plaza de los Reyes

Unas 1500 personas marcharon ayer por la tarde desde la Plaza de la Constitución hasta la Plaza de los Reyes, en donde se encuentra la sede de la Delegación del Gobierno con un lema muy claro: "Por una frontera fluida, segura y digna".

Firma del documento

El documento, donde se analiza la situación "extrema" que vive el comercio local, recoge propuestas a corto y largo plazo para mejorar la fluidez de la frontera y no seguir perdiendo clientes de Marruecos

Ceti

• El sindicato ha presentado demanda en nombre de sus afiliados contra la empresa saliente, la entrante y la Administración "para conseguir el pago de los salarios adeudados y las liquidaciones de finiquito"
  • Comisiones refuerza su convicción los servicios públicos deben prestarse de forma directa y con medios propios por las respectivas Administraciones Públicas"

Concentración

• Los movilizados rechazan a una Europa que no vea seres humanos sino "recursos humanos", que no quiera caras y solo brazos, que no atisbe nombres sino "números"
  • A lo largo de las últimos dos décadas, casi 30.000 personas han muerto a las puertas de Europa, 3.500 en 2014 y al menos 1.700 este año

Inmigración de Ceuta

"Ante una cifra escalofriante y de semejante magnitud sobran ya las palabras vacías de las instituciones comunitarias"

Movilización por los DDHH

CCOO advierte que las noticias aparecidas hoy sobre inmigración nos deben llevar a reflexionar sobre qué política de migración queremos y qué prácticas se están desarrollando al respecto

Emilio Postigo, Secretario General de la FSC-CCOO de Ceuta

El sindicato alerta de que veinte trabajadores ven su estabilidad laboral "pendiente de un hilo" sin que haya una explicación convincente al respecto. Comisiones pide a Vivas "que cumpla su palabra" y que "agilice la renovación del actual Convenio, que por su importancia se ha hecho imprescindible en nuestra ciudad"

Manifestación por los Derechos Humanos en la Frontera

"Rechazamos, por falsa, la elección entre seguridad de las fronteras o Derechos Humanos porque estamos convencidos de que ambos son perfectamente compatibles", proclaman los asistentes

Concentración en Delegación del Gobierno el jueves 20 de febrero a las 18:30 horas

Comisiones Obreras de Ceuta estará representada en la movilización ciudadana convocada para el jueves a las 18:30 horas contra lo ocurrido en la frontera del Tarajal y las quince muertes de inmigrantes. Desde la central sindical se anima a toda la ciudadanía ceutí a no quedarse en casa y mostrar su desacuerdo con lo ocurrido, la política de inmigración y las informaciones oficiales por parte de la Delegación de Gobierno.

Paloma López, responsable estatal de migraciones y empleo

La Secretaria de Empleo y Migraciones de la Confederación Sindical de CCOO, Paloma López, asistirá a la concentración que se celebrará el próximo jueves a las 18:30 horas, en la Plaza de los Reyes, en homenaje a los fallecidos en lo que ya se conoce como "La Tragedia de Ceuta".

Comisiones Obreras de Ceuta

CCOO hace un llamamiento a las autoridades españolas y europeas para que cese este aluvión de muertes injustas y evitables