Comisiones Obreras de Ceuta | 19 marzo 2024.

Imagen.

• Este domingo CCOO ha registrado un escrito al ministro del Interior para que se inicie la negociación de mejoras en la seguridad de los centros penitenciarios y un Protocolo eficaz frente a las agresiones que sufre el personal penitenciario.

Postigo y Lara han asistido a la reunión de la Mesa de Diálogo Social. Foto: Ciudad Autónoma de Ceuta

En la Mesa de Diálogo Social

• Esta negociación es muy necesaria ya que el primero cumplió en 2014 y el segundo, en 2017, y estos convenios marcan las condiciones salariales y laborales de unas 6.000 personas trabajadoras.

Rueda de prensa del Comité de Empresa de Brigadas Verdes. Foto de archivo.

Es el objetivo tras la municipalización del servicio de limpieza pública viaria

• Este sindicato insta al Gobierno de la Ciudad a poner en marcha a la mayor celeridad posible la mesa de trabajo.

Post de Unai Sordo en X.

A través de un post en X

• “Servicios de ciudadanía para la ciudadanía”, concluye así el post del líder sindical.

.

• CCOO ha denunciado y rechazado con firmeza esta táctica del Ministerio con la que sólo intenta enterrar el conflicto y fortalecer su poder, sobre todo ante las reformas que se avecinan frente a las que nos quieren mudos y mudas.
  • Estudiaremos con los trabajadoras y las trabajadoras y con el resto de organizaciones sindicales las medidas a adoptar ante esta inaceptable decisión del Ministerio.

Imágenes de ambas municipalizaciones.

El Pleno de la Asamblea aprueba la gestión directa del servicio de limpieza

• La municipalización de la limpieza llega dos años después de la de otro servicio: el de autobuses

Un operario de Obimace desarrollando su trabajo.

• Este sindicato ha solicitado un Consejo de Administración extraordinario para la aprobación definitiva del documento tras las modificaciones pertinentes planteadas por la intervención de la Ciudad.
  • CCOO lleva meses resolviendo problemas de ámbito jurídico junto con la empresa para que la plantilla pueda disfrutar de las mejoras del Convenio que vienen planteadas en el documento pactado.

Uno de los establecimientos de Primor en Ceuta.

Desde este sindicato mostramos nuestra alegría y satisfacción

• De una plantilla de 34 trabajadores, han ejercido su derecho al voto 29 personas.

Imagen del galardón entregado el pasado año. Foto de RTVCE

Este galardón llega a su decimoctava edición

• El acto de entrega se realizará el próximo jueves, 7 de marzo, a las 18:00 horas, en el Salón de Actos del Centro de Mayores (C/Algeciras)

Reivindicaciones de CCOO-Justicia

En la Mesa Sectorial que se celebrará mañana

• Además, en el escrito conjunto suscrito por CCOO, CSIF, STAJ y UGT solicitamos participar en la Conferencia Sectorial que se celebrará el día 1 de marzo para exponer ante las CCAA transferidas nuestra posición al respecto.
  • Así mismo hemos presentado un escrito conjunto dirigido a los diferentes Grupos Parlamentarios solicitándoles una reunión urgente.

Imagen de la segunda concentración a las puertas de 'La Pecera'.

Pide una reunión con la consejera de Educación

• Los trabajadores y las trabajadoras se han concentrado por segunda vez a las puertas de este centro.

Ciudadanía

• El sindicato, en una primera valoración de la Sentencia del TJUE sobre la situación de abuso de la temporalidad, en este caso más flagrante si cabe tratándose de personal laboral reconocido en fraude de ley por el propio Tribunal Supremo, entiende que además de dar una solución de estabilidad en el empleo, de ahí los acuerdos suscritos en la función pública, refrendado en vía parlamentaria, debe servir para poner fin al fraude y abuso en la contratación en las administraciones públicas.

Equipo de Comisiones Obreras.

En concreto, CCOO ha obtenido 197 votos, seguido de CSIF con 38, UGT con 35 y CGT con 28

• Estos resultados dan a CCOO tres delegados y uno a CSIF, el 75% de la representación

Secretaría de las Mujeres, Igualdad y Condiciones de Trabajo.

Artículo de la Secretaría de las Mujeres, Igualdad y Condiciones de Trabajo de CCOO-Ceuta

Concentración a las puertas de 'La Pecera'

CCOO apoya a los trabajadores y las trabajadoras de este centro

• La concentración se ha llevado a cabo a las puertas de estas instalaciones.

Acto de entrega del galardón en 2023.

El plazo de presentación de candidaturas es del 15 de febrero al 1 de marzo

• Este galardón está destinado a reconocer los méritos de toda persona/asociación ceutí que se haya distinguido por su militancia, compromiso y entrega a los valores que representan las organizaciones sindicales y sociales de nuestra ciudad

Área Pública CCOO.

En la comisión de seguimiento celebrada en el día de hoy

• Se ha acordado calendarizar las materias para poder culminar en este año el Acuerdo Marco, priorizando la jubilación parcial y la clasificación profesional, además del resto de materias recogidas en el mismo, como son la implantación de la jornada de 35 horas o la mejora del empleo público

CCOO lleva tiempo denunciando la falta de aire acondicionado en los juzgados.

Planes de Formación 2024: Ámbito no transferido

• El presupuesto sigue siendo el mismo recortado de años anteriores

Así lo manifestó en Conecta2, de RTVCE

• José Antonio López espera que esta RPT, que conlleva “un trabajo arduo”, esté “antes del verano”.

La reunión se ha celebrado esta mañana en Madrid.

Han tratado asuntos como las bonificaciones a las cuotas de la Seguridad Social, el Plus de Residencia y el SMI

• Postigo y López han mostrado su satisfacción por el compromiso y el interés mostrado por la secretaria confederal de Acción Sindical y su equipo.

.

• Así lo ha comunicado el sindicato al secretario de Estado de Justicia en un escrito presentado hoy en el que ha solicitado el inicio de la negociación de las retribuciones de los cuerpos generales y especiales, así como un calendario inmediato de negociación del resto de reivindicaciones de la huelga.

Planta de transferencia.

Para actualizar la subida del IPC e introducir mejoras sociales

• Desde este sindicato tomaremos las correspondientes medidas oportunas para exigir a la Asociación que inicie la negociación con los delegados de personal de las restantes empresas

Comité de Empresa de Brigadas Verdes.

Así lo ha hecho a través de una alegación al expediente

• Mohamed ha manifestado que esta subrogación saldaría la “deuda histórica” existente con estos trabajadores

Hotel Puerta de África.

Por seleccionar de manera arbitraria y sin criterio definido

• Este sindicato ha intentado, por activa y por pasiva, resolver el conflicto mediante la negociación y el acuerdo pero ha sido imposible.

Representantes del Área Pública de CCOO se han reunido con la secretaria de Estado de Función Pública en la mañana del 1 de febrero de 2024.

La reunión se ha celebrado esta mañana

• Los sindicatos instan al gobierno a articular el mecanismo necesario para llevar a cabo el incremento del 2% pactado para el 2024 sin tener que esperar a la ley de PGE 2024.

CCOO de Ceuta.

Se han emitido 9 votos, de los que 8 han sido en apoyo a nuestro sindicato y 1 en blanco

• Desde nuestra organización sindical queremos agradecer el apoyo recibido por los trabajadores en esta jornada electoral.

Postigo y López, en rueda de prensa durante el encuentro celebrado en septiembre en Ceuta.

Hablarán de asuntos comunes a ambas ciudades autónomas

Artículo de Antonio Jesús Guerrero de la Torre

Carro de limpieza.

Este sindicato ha enviado cartas a las empresas para preguntarles cuándo abonarán estas cantidades

• Esta central sindical ofrece su asesoría jurídica a todos los trabajadores, con el fin de que reclamen lo que legalmente les corresponde

Camiones de Trace.

Los hechos se han producido esta mañana

• Tras los hechos, el afectado acudió al Hospital Universitario y a interponer la denuncia acompañado por un delegado de CCOO. Este sindicato se ha puesto su disposición, ofreciéndole sus servicios para cualquier cosa que necesite.

La trabajadora ha interpuesto denuncia en la Policía Nacional. Foto: Goole Maps

Los hechos ocurrieron mientras desarrollaba sus funciones a mediodía de ayer en la Avenida España

• Este sindicato se ha puesto en contacto con esta trabajadora para mostrarle su total apoyo y ofrecerle sus servicios jurídicos

Área Pública de CCOO.

NOTA DE PRENSA DEL ÁREA PÚBLICA

• El Área Pública de CCOO denuncia el incumplimiento del Gobierno de Pedro Sánchez y Yolanda Díaz por no respetar el Acuerdo Marco para una Administración del siglo XXI, entre otros, los incrementos salariales pactados para el 2024 y la parte variable del 0’5% del 2023, una vez conocido que se superará el objetivo del 2’1 del PIB.

Instalaciones de Obimasa.

Este sindicato pide que se reactive con carácter retroactivo

• En el actual y vigente convenio colectivo y en anteriores, concretamente en el artículo 29, está recogido el derecho a percibir un Plan de Pensiones con una asignación mensual de 40 euros

Las elecciones, en imágenes.

CCOO vence con 404 votos y 13 delegados; le sigue UGT, con 381 votos y 12 delegados; y CSIF, con 259 votos y 9 delegados

• Este sindicato valora de forma muy positiva los resultados de estas elecciones sindicales y agradece la participación del empleado público.

Camiones de Trace.

Tras el posicionamiento publicado en prensa de UGT, CSIF y UNT, que están “totalmente en contra” de la gestión directa del servicio por parte de la Ciudad.

• Esta sindicato sigue apostando por la municipalización de la limpieza pública viaria porque la misma supondrá la estabilidad de los trabajadores, una mejora del servicio y un ahorro para las arcas municipales.

Tras la toma de posesión de los nuevos ministros

• Son tres cuestiones cuya solución supondría una mejora en las condiciones salariales de las personas trabajadoras y de la calidad de vida de la ciudadanía

CCOO lleva tiempo denunciando la falta de aire acondicionado en los juzgados.

El sindicato ofrece al ministro su colaboración

• Recordamos al recién nombrado ministro de Justicia, Presidencia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, que el conflicto que llevó a dos meses y medio de huelga sigue vigente.
  • Está en su mano un acuerdo con los trabajadores y trabajadoras que ponga fin a largas etapas de clasismo, discriminación, ninguneo y desprecio a las condiciones laborales y a la negociación colectiva en la Administración de Justicia.

Alicia Vivo (i) y Yolanda Díaz (d)

Con motivo del 25N

• La secretaria de las Mujeres, Igualdad y Condiciones de Trabajo de Comisiones Obreras de Ceuta, Yolanda Díaz, y la secretaria de la Mujer en la FSC-CCOO de Ceuta, Alicia Vivo, han presentado en rueda de prensa las acciones organizadas.

Artículo de Antonio Jesús Guerrero

Formación para la Construcción

• Infórmate de la formación homolagada para la Construcción que CCOO ha preparado para el sector