Tribunal Supremo

• El tribunal reconoce el derecho de una mujer a que se le computen como servicio activo los meses que estuvo en excedencia por cuidado de hijos en contra de la Abogacía del Estado, que interpuso la demanda.

Oficina de empleo en Ceuta

• La iniciativa nace de una propuesta de CCOO
  • Los más de 3.000 potenciales beneficiarios tendrán que acreditar tener domicilio en Ceuta, pertenecer a empresas cuya actividad se desarrolle en la ciudad autónoma y encontrarse al corriente de pago de sus obligaciones fiscales o derivadas de la concesión de subvenciones.

El IPC del mes de noviembre según los datos publicados hoy por el INE mantuvo su tendencia a la baja – el interanual sigue en el -0,8% -, pero entre marzo y noviembre se observan fuertes aumentos en los precios medios de bienes y servicios imprescindibles, como los alimentos, que impactan más en los hogares pobres por el mayor peso que tienen en su cesta de la compra. Como ha denunciado la secretaria de Empleo de CCOO, Lola Santillana, “estos hogares están soportando la subida de bienes imprescindibles, como los alimentos, mientras que el ingreso mínimo vital sigue sin llegar a la mayoría y el subsidio extraordinario de desempleo es insuficiente”.

Informe trabajadores pobres

El informe “Benchmarking Working Europe 2020”, de la Confederación Europea de Sindicatos (CES) ha analizado los datos de Eurostat sobre el estado de la economía en Europa, que revelan un aumento del número de personas consideradas “trabajadores pobres” en la mayoría de los Estados miembros en el último decenio.

• Comisiones Obreras arremete contra una empresa que está rehabilitando fachadas de pabellones militares.

Aróstegui y Ramón del Valle-Inclán

El Juzgado de lo Social equipara el pacto empresarios-sindicatos de 2012 con un Convenio Colectivo en cuanto a su fuerza vinculante. Todas las empresas que se benefician de las bonificaciones en las cuotas a la Seguridad Social vigentes deben repercutir esa ventaja con un 7,63% al alza de sus salarios base a sus trabajadores. Comisiones calcula que los efectos de esta sentencia afectan a un colectivo de aproximadamente 250 trabajadores "que verán incrementadas sus retribuciones con efectos del año 2012"

Obrero de la construcción

Tras las plantillas de IGC, JOCA, Jaén Futuro y OROMANA ahora son los 19 trabajadores de 'Paneles Ibéricos PROVASA' los que, a finales de agosto, aún no han cobrado la mensualidad de julio. "La pasividad de la Delegación, permitiendo la subcontratación en cadena y el incumplimiento de las obligaciones empresariales es la causa principal de estos reiterados incumplimientos", opina el sindicato. La central dice que el Ministerio de Fomento es "el último responsable de todo lo que ocurre en la obra"