Entrevista a Claudia González por la situación de "caos absoluto" que se vive en el servicio de limpieza en los colegios

29/12/2021

El sindicato asegura que las direcciones de los centros educativos sienten "verdadera preocupación" por la falta de limpieza "más si cabe" en la situación epidemiológica actual

Imagen de archivo

• El sindicato avisa que la empresa tiene defectos en el suelo, ausencia de extintores y de equipo de lavado para ropa contaminada, entre otras irregularidades

Movilización puerta Cruz Blanca

• La empresa, liquida la deuda con la plantilla al día siguiente de la movilización tras la presión ejercida por CCOO y las trabajadoras en la puerta del centro del trabajo

Entrevista a Ángel Lara al respecto de la movilización de la Seguridad Privada

28/10/2021

El Secretario de Organización de CCOO de Ceuta, Ángel Lara, es entrevistado en el programa Hoy por Hoy de la Cadena Ser para dar sus impresiones, y las de CCOO, con respecto al conflicto laboral en la seguridad privada.

Movilizaciones contra el instrusismo en la seguridad privada

28-10-2021

CCOO y UGT se han movilizado en la Plaza de los Reyes y frente al Ayuntamiento de Ceuta para reivindicar el final del instrusismo laboral en la seguridad privada. Para ambos sindicatos, diferentes empresas contratan personal no cualificado para realizar labores de vigilancia privada, usurpando el espacio laboral de cientos de trabajadores, que se quedan sin empleo.

CCOO ya denunció ante la oficina del Ministerio del Interior la situación que padecen los trabajadores/as y seguirá reivindicado la defensa del empleo cualificado en seguridad privada.

Movilización Seguridad Privada

• Las trabajadoras de Limpiasol, cansadas de la situación se movilizan frente a la Residencia Nuestra Señora de África
  • Claudia González, Secretaria de Acción Sindical de CCOO, lidera la movilización y denuncia a la Inspección del Trabajo la situación de las trabajadoras

Vigilantes de seguridad

Limpiasol

• CCOO quiere recordar a la empresa que la obligación del pago de salarios en tiempo y forma es una obligación de la empresa adjudicataria, sin perjuicio de lo que pueda determinar la legislación por el retraso de la subvención que tenga pendiente la Administración Pública.
  • CCOO ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo en la mañana de hoy, relatando los hechos que se recogen en esta nota de prensa, y esperando que ese Organismo tome las medidas legales que estime oportuna.

Encuentro de Secretarios Generales en Madrid

• CCOO de Ceuta y de Melilla, tienen un encuentro en Madrid con Unai Sordo dónde le trasladan la necesidad de que la negociación de la reforma laboral tenga en cuenta el Plus de Residencia para acabar con la desigualdad, en éste concepto, entre los trabajadores/as de Ceuta y Melilla
  • Además, se ha unido a la petición de ambas centrales sindicales la necesidad de separar la subida del SMI con el Plus de Residencia para que su aplicación deje de ser ficticia para los trabajadores de Ceuta y Melilla

Oficina del sepe en Ceuta