Comisiones Obreras de Ceuta | 29 marzo 2024.

CCOO pide el apoyo de la ciudadanía en la lucha de los trabajadores de Hércules

• Los trabajadores han vuelto a concentrarse a las puertas de la empresa para reclamar sus sueldos y la readmisión de la trabajadora que se atrincheró en el conservatorio

09/01/2023.
Concentración Hércules

Los trabajadores de la empresa Hércules de Ceuta han vuelto a las movilizaciones, esta vez a las puertas de la entidad. Lo han hecho este lunes para reivindicar el cobro de sus nóminas tras la continua demora de la empresa para abonar estas cantidades.

El secretario general de Comisiones Obreras en Ceuta, Emilio Postigo, ha explicado los motivos de la concentración ya que a parte de la problemática de los sueldos, también estaba el despido de la trabajadora que se atrincheró en el conservatorio a finales del pasado 2022.

Asimismo, ha comentado que el pago de las nóminas es una obligación de las entidades y no un acuerdo, porque, según palabras del propio Postigo, “si hablan de pagar las nóminas ahí no hay acuerdo y esta es una obligación que tienen, porque esto es una imposición de la Ciudad para que se solventara este tema”.

Por otra parte, ha informado sobre la situación en la que se encuentra la trabajadora, ya que se le comunicó el despido y le dieron tres días para alegar. “Hemos puesto todo esto en manos de nuestros servicios jurídicos y lógicamente hará las alegaciones necesarias”, comentó el secretario general de CCOO.

De la misma forma, ha solicitado a otros empresarios que tengan en cuenta a esta trabajadora para incluirla en sus plantillas ya que “se trata de una muy buena profesional y que da la talla, para que cuenten con ella”.

Asimismo, no ha descartado más movilizaciones y concentraciones hasta que no se realicen los pagos de las nóminas y esta empleada sea readmitida.

En este sentido, también ha admitido que solicitarán ayuda desde Melilla para que Hércules ya no pueda volver a conseguir ningún contrato “porque queremos saber cómo lo hicieron para intentar seguir el mismo camino y que no vuelva a tener un contrato público en ningún sitio”.

Tampoco ha descartado una huelga por parte de los trabajadores, pero ha puntualizado que “cuando se hace una huelga no se cobran los días en los que se realiza esta y es comprensible que sean reticentes”.

Por último, ha pedido el apoyo de toda la sociedad ceutí porque “se están riendo de todos los trabajadores y hay que acabar con ello”.