Comisiones Obreras de Ceuta | 27 abril 2024.

CCOO califica la situación que viven los trabajadores de Hércules como una "eterna pesadilla"

• El sindicato volverá a manifestarse el próximo lunes a las 11:00 horas en la plaza de los Reyes

03/02/2023.
Movilización Hércules

Desde Comisiones Obreras de Ceuta, vuelven a denunciar la situación que están viviendo los trabajadores y trabajadoras de la empresa Hércules, y lo califican como “como una eterna pesadilla, así se siguen repitiendo los meses para los trabajadores y trabajadoras de la empresa Hércules servicios generales de integración”.

Asimismo, desde el sindicato explican que “cada vez con más problemas económicos y cada vez con menos fuerzas para seguir luchando, pero sabiendo que la única forma de que definitivamente se pueda encontrar una solución a su situación es seguir dando la batalla”.

CCOO declara que “la pasada semana celebramos una nueva asamblea con los trabajadores de Hércules servicios generales de integración para informarnos de primera mano de cual era la situación de impago de cada uno de ellos, y tras la información recibida, entre todos y todas acordamos volver a las movilizaciones” explica en una nota de prensa.

Por lo tanto, desde el sindicato vuelven a reivindicarse el el próximo lunes 6 de febrero a las 11.00 de la mañana en la plaza de los Reyes, y posteriormente a las 12.00 en la Puerta del Ayuntamiento. También, a la misma hora, el próximo jueves 9 de febrero, primero en la Delegación del Gobierno y posteriormente ante el Palacio Autonómico.

El sindicato exigen “soluciones y sabemos que si hay voluntad, ambas administraciones pueden encontrar la vía jurídica para que estos trabajadores puedan ser subrogados por otra empresa que sea capaz de abonar sus nóminas en tiempo y forma, tal y como ha sucedido con otras administraciones del territorio nacional” han explicado.

Por último han expresado, que “los trabajadores de Hércules merecen poder dormir tranquilos, sabiendo que, a final de mes, su trabajo será remunerado tal y como se desprenden de sus convenios” y sentencian con que “solo pedimos lo que es de lógica y de justicia cobrar por trabajar”