Comisiones Obreras de Ceuta | 21 febrero 2024.

Mujeres

1º de mayo 2023

• CCOO y UGT salen a la calle para reivindicar a la patronal la subida de salarios en los convenios colectivos para combatir las subidas de precios que sufren la mayoría de las familias
  • Unas 400 personas secundan la manifestación que ha tenido diferentes pancartas reivindicativas por colectivos de trabajadores. La Sanidad, protagonista en las últimas semanas, ha sido una de las protagonistas en las reivindicaciones de CCOO

27.03.2023

5º Edición Tribuna Violeta 8M 2023

CCOO de Ceuta para conmemorar este 8M estrena la 5° Edición de la Tribuna Violeta "Maite Alascio" con artículos de opinión e información sobre avances en materia de igualdad y desigualdades que aún persisten.

Rueda de prensa de la Secretaria de la Mujer de la FSC-CCOO y CCOO

• El sindicato ha puesto a disposición de la ciudadanía la página web observatorioacoso.ccoo.es pionera a nivel mundial que trata de recoger, analizar y difundir información relativa al acoso sexual para tratar de orientar a la ciudadanía

24.11.2022

Tribuna Violeta nº 4 - Maite Alascio

Tribuna Violenta nº 4 - Maite Alascio en conmemoración del 25N

Encuentro con la Diversidad

• Esta vez, "vosotros/as/ es seréis los/as/es protagonistas", además, realizarán un vídeo colectivo con las peticiones y conclusiones recogidas durante la reunión. Por ello, invitan a asistir el próximo martes 5 de julio, de 18:30 horas a 20:30 horas. en CCOO de Ceuta situado en el Edificio Sindical

1º de Mayo 2022

Rueda de prensa mujer

• Carolina Vidal, de Comisiones Obreras, aclara que se debe apostar por estas medidas para garantizar las condiciones de trabajo

Yolanda Díaz, Secretaria de Mujer e Igualdad de CCOO

• En la ciudad autónoma en el mes de marzo de este año se encuentran registrados 10.529 desempleados, de ellas 6.428 mujeres, frente a 4.101 hombres

Marcha de la Plataforma Feminista

• Las Secretarías de las Mujeres, igualdad y Condiciones de Trabajo de CCOO de Ceuta y de la FSC, lamentan las "desafortunadas palabras" de la Delegada del Gobierno hacia las trabajadoras transfronterizas. Invitan encarecidamente a Salvadora Mateos a "examinar su feminismo y los fundamentos morales de este movimiento".

Movilización 8M

• Por el 8 de marzo, un centenar de ceutíes se han lanzado a la calle para reivindicar políticas de igualdad entre hombres y mujeres. CCOO ha centrado sus reivindicaciones a los planes de igualdad, como herramienta necesaria para mejorar las políticas de igualdad en las empresas

Premio Maite Alascio

• Amigos/as, familiares, personalidades públicas y miembros de CCOO hicieron entrega a la galardonada el premio que concede el sindicato por el día Internacional de la Mujer

08.03.2022

III Tribuna Violeta Maite Alascio

CCOO de Ceuta lanza una nueva edición del Tribuna Violeta "Maite Alascio" con entrevistas y artículos de opinión relacionados con el Día Internacional de la Mujer del 2022.