Mujeres

Día Internacional del Migrante

18 de diciembre, Día Internacional del Migrante

CCOO siempre ha estado, está y estará contra los discursos del odio y llama a confrontar política y socialmente la demagogia populista de la extrema derecha, y a asumir las migraciones y gestionarlas de una forma legal, segura, ordenada y eficaz, en línea con el Pacto Mundial de Naciones Unidas aprobado en diciembre de 2018.

La Nana

25/11/2020

Vídeo en conmemoración del día 25 de noviembre de 2020 (Día Internacional contra la Violencia de Género) de Comisiones Obreras de Ceuta

El IPC del mes de noviembre según los datos publicados hoy por el INE mantuvo su tendencia a la baja – el interanual sigue en el -0,8% -, pero entre marzo y noviembre se observan fuertes aumentos en los precios medios de bienes y servicios imprescindibles, como los alimentos, que impactan más en los hogares pobres por el mayor peso que tienen en su cesta de la compra. Como ha denunciado la secretaria de Empleo de CCOO, Lola Santillana, “estos hogares están soportando la subida de bienes imprescindibles, como los alimentos, mientras que el ingreso mínimo vital sigue sin llegar a la mayoría y el subsidio extraordinario de desempleo es insuficiente”.

Maribel Lorente junto al equipo de CCOO

• La presidenta de Digmun, distinguida por su "actitud, compromiso, lucha y participación", según expresó el secretario general de CCOO, Juan Luis Aróstegui

Imagen de archivo

Desde la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras de Ceuta se ha querido denunciar que la dirección de la empresa pública, Amgevicesa, "ha denegado la solicitud de cambio de puesto a una trabajadora que es víctima de violencia de género y sufre cuadros de ansiedad por el temor que le produce realizar sus responsabilidades laborales en los parkings en horarios nocturnos".

Cartel del concurso

Desde Jóvenes de CCOO volvemos a lanzar el concurso de redacción contra la Violencia de Género para concienciar a la sociedad joven de la necesidad de seguir trabajando por erradicar la violencia de género de nuestras vidas.

Premio Maite Alascio

• CCOO renueva su compromiso contra la violencia machista y por la "participación y la representación paritaria en los ámbitos de decisión públicos" en un acto emotivo y multitudinario

Premio Maite Alascio

Los comisionistas entregarán por décima vez un premio que hace honor a la lucha y entrega social y laboral a una mujer de Ceuta, valorada por el Consejo Sindical y el Comité del propio galardón. La entrega será en el salón de actos del edificio sindical a las 18:00 horas

Paloma Manzano, galardonada en 2015

• El galardón, que este año llega a su décima edición, está concebido para distinguir a las personas sobresalientes por "fomentar la promoción de la mujer en la sociedad ceutí tanto de forma individual o colectiva"

Día Internacional contra la Violencia de Género

CCOO ante un nuevo 25 de noviembre, Día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, manifiesta su repulsa al asesinato de mujeres víctimas de la violencia de género, 48 en lo que va de año, y su más contundente rechazo contra todo tipo de violencia machista, la manifestación más brutal de la desigualdad entre mujeres y hombres.

Paloma Manzano

• El secretario general del sindicato ha subrayado el reconocimiento a quienes luchan "contracorriente" por defender a los inmigrantes, "los más desfavorecidos y explotados" y en particular a las mujeres
  • La premiada ha pedido contratos para las mujeres que atiende, trabajadoras de la econmomía sumergida, y al Ministerio que matricule a los niños