Comisiones Obreras de Ceuta | 24 abril 2024.

Amianto Ceuta

• El sindicato propone también el diseño de un mapa de localización de riesgo por presencia de este material

1º de Mayo 2022

Jornada técnica Prevención de Riesgos Laborales

• La Secretaría de Salud Laboral y Medio Ambiente y la Secretaría de Mujer, Igualdad y Condiciones de Trabajo, organizan una jornada técnica para formar a delegados/as en materia de prevención, desde distintos enfoques técnicos
  • La jornada contó con una buena participación de personas integrantes de CCOO y trabajadores/as interesados en la formación.

Trabajador construcción

El total de accidentes con baja se eleva a 572.448, lo que supone un incremento del 17,9% respecto a 2020, un año en el que se produjo descenso brusco de la siniestralidad debido a los efectos de la pandemia en la actividad productiva. Destaca, sin embargo, el caso de las actividades sanitarias y de servicios sociales, única sección de actividad que en 2020 aumentó su índice de incidencia (9,3%) y en 2021 ha crecido con aún más intensidad (11,9%). Este dato es la constatación palpable del deterioro de las condiciones de trabajo en los sectores sanitario y sociosanitario durante los dos años de pandemia.

Cancer 0 en el trabajo

• Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, CCOO quiere reiterar su compromiso con la visibilización del cáncer de origen profesional y con la prevención de las exposiciones a agentes cancerígenos en el ámbito laboral, tal y como viene desarrollando con su campaña Cáncer Cero en el Trabajo

Ángel Lara, Secretario General de la Federación de Sanidad de CCOO de Ceuta

• El Secretario de Organización, Ángel Lara, ha emitido un comunicado analizando la situación de la sanidad de Ceuta
  • Las nefastas condiciones laborales han provocado una crispación palpable entre la mayoría de los trabajadores. En gran parte, lo que se está produciendo, no es otra cosa que el colapso de nuestros escasos recursos sanitarios.

Jornada de Salud Laboral

23.11.2021

Contenido e información de CCOO para la jornada de Salud Laboral por la COVID19

Documentación presentada en la I Jornada de Salud y Seguridad elaborada por la Secretaría de Salud Laboral y Medio Ambiente en colaboración con Mutua Cesma