Comisiones Obreras de Ceuta | 19 abril 2024.

Jornada técnica de Prevención de Riesgos Laborales, Medio Ambiente y Mujer

• La Secretaría de Salud Laboral y Medio Ambiente y la Secretaría de Mujer, Igualdad y Condiciones de Trabajo, organizan una jornada técnica para formar a delegados/as en materia de prevención, desde distintos enfoques técnicos
  • La jornada contó con una buena participación de personas integrantes de CCOO y trabajadores/as interesados en la formación.

26/04/2022.
Jornada técnica Prevención de Riesgos Laborales

CCOO ha organizado durante tres días una jornada técnica de Prevención de Riesgos Laborales, Medio Ambiente y Mujer, dónde ha contado con numerosos ponentes técnicos de alta cualificación.

En primer lugar, Mariano Sanz, Secretario Confederal de Salud Laboral y Medio Ambiente de CCOO, abrió la jornada con una ponencia enfocada en la Prevención y la importante labor que ejercen los delegados y delagadas de prevención en la empresa.

En el segundo día intervino Francisco Javier Martínez, biólogo de Obimasa y Delegado de Personal de CCOO, dónde habló sobre la importancia del Medio Ambiente en términos generales, y en la propia empresa.

A Martínez le acompañó Antonio Guerrero, Secretario de Salud Laboral y Medio Ambiente de CCOO de Ceuta dónde expuso en su ponencia los principales factores a tener en cuenta e materia de Prevención de Riesgos Laborales.

En la jornada de tarde expuso su ponencia la jueza Francisca Lorite, que puso el enfoque en la defensa de los derechos de la mujer y las vías jurídicas a disposición.

El último día de la jornada, Carolina Vidal, Secretaria Confederal de la Mujer, Igualdad y Condiciones de Trabajo, fue la ponente en materia de la Mujer y las circunstancias especiales que afectan a la mujer en determinados puestos de trabajo.  A continuación y para finalizar, Carolina Gallego, médico y Secretaria General de la Federación de Sanidad y Servicios Sociosanitarios de CCOO de Ceuta, compartió con los participantes la prevención de riesgos desde un enfoque médico.