Comisiones Obreras de Ceuta | 28 marzo 2024.

CCOO lanza un SOS por las trabajadoras de Burger King

05/05/2022.
    Burguer King Ceuta

El sindicato CCOO alerta de que las trabajadoras de Burger King de Ceuta, ubicado en el centro comercial “necesitan amparo”. “Pasan los días, semanas y meses y las personas empleadas en el Burger, no ven fin a su calamitosa situación de trabajo, con calor excesivo y riesgos del ámbito de la seguridad laboral. Ya no hay temor ni a la Inspección de Trabajo, Organismo saturado de trabajo que merma su eficacia, algo aprovechado por las empresas que son ruines”, lamentan desde el sindicato, lanzando un SOS por las trabajadoras de Burger King

Una situación de la que el sindicato hace corresponsable también al centro comercial Parques de Ceuta. “Lo peor, es que este establecimiento de Burger King, está en el interior del recinto comercial de Parque Ceuta, que debe invigilar el cumplimiento en materia de seguridad y salud por su responsabilidad en coordinación de actividades empresariales, pero parece que también da igual, que se pretende doblegar a las personas trabajadoras mediante la precariedad y la humillación”.

Desde el sindicato lamenta que pese a las denuncias, la Inspección de Trabajo siga haciendo caso omiso. “¿Tendremos que acudir a la Justicia para que arreglen una persiana, un techo o el aire acondicionado de un centro de trabajo? ¿Llegaremos a ese absurdo o esperamos que haya un accidente?”, se preguntan