Comisiones Obreras de Ceuta | 28 febrero 2024.

Es el momento de la prudencia y la concordia

    23/05/2021.
    Paz

    Paz

    Es el momento de la prudencia y de la concordia

     

    Ceuta ha vivido en los últimos días una situación histórica, por la agresión sin paliativos de Marruecos a la frontera de España y Europa. La situación de incertidumbre que han sufrido los ceutíes, que vieron como miles de personas desvalidas, motivadas por el reino marroquí y utilizados como arma contra España, se jugaban sus vidas para acceder a la Ciudad y poner en “jaque” la capacidad receptiva y de respuesta ante una crisis humanitaria como ésta.

    Ante ésta situación, no cabe otra estrategia política y social que la unidad, lealtad y concordia, algo que para algunos actores políticos no es receptivo. El aprovechamiento del mal que sufren los/as ceutíes y las víctimas del engaño de Marruecos, mezclado con mensajes que debilitan la paz social en la Ciudad, provocan que el valor más preciado que tiene Ceuta, la interculturalidad, el respeto y la convivencia se vean seriamente en peligro.

    Es momento para la prudencia y la concordia, Ceuta se sostiene desde el respeto a todas las creencias y la defensa de la españolidad de sus ciudadanos/as. Poner en valor la convivencia es la mejor arma contra los que desean una situación de enfrentamiento con claro interés electoral. Por eso, desde Comisiones Obreras de Ceuta, queremos lanzar un mensaje de tranquilidad, y ser capaces de distinguir los mejores valores que representan a la sociedad ceutí y defender a la vez de construir la paz social y la hermandad que hará que Ceuta recupere la normalidad y tenga esperanzas de futuro.