Comisiones Obreras de Ceuta | 21 noviembre 2024.

CCOO denuncia que los trabajadores del comedor del CETI llevan 2 meses sin cobrar

  • El sindicato ha presentado demanda en nombre de sus afiliados contra la empresa saliente, la entrante y la Administración "para conseguir el pago de los salarios adeudados y las liquidaciones de finiquito"
  • Comisiones refuerza su convicción los servicios públicos deben prestarse de forma directa y con medios propios por las respectivas Administraciones Públicas"

21/06/2016. CCOO
Ceti

Ceti

Comisiones Obreras (CCOO) de Ceuta ha denunciado este lunes en un comunicado que "los 20 trabajadores de cocina y comedor del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) contratados por la empresa 'Global Food Management' no perciben sus salarios desde la mensualidad correspondiente al mes de abril". El sindicato ha explicado que "los incumplimientos reiterados de sus obligaciones en relación con el personal de ese centro de trabajo han motivado que la Administración haya rescindido este mes el contrato que mantenía con esta empresa para la gestión externa del servicio de cocina y comedor en el CETI de Ceuta", una decisión adoptada a su juicio con retraso a la vista de las "continuas denuncias y reclamaciones" presentadas anteriormente.

Actualmente el contrato está adjudicado a la empresa CLECE "en precario" y con renovaciones mensuales "hasta que se redacte el nuevo pliego de condiciones y se adjudique reglamentariamente a la mejor oferta presentada".

CCOO ha tramitado demanda en nombre de sus afiliados contra la empresa saliente, la entrante y la propia Administración "para conseguir el pago de los salarios adeudados y las correspondientes liquidaciones de finiquito, que no han sido abonadas hasta la fecha a los trabajadores".

La central considera que existe una responsabilidad de la Administración en cuanto "a velar por el cumplimiento de los contratos realizados por empresas externas, ya que los servicios siguen siendo de titularidad pública, con independencia de la forma en que se ejecuten y, por lo tanto, debe velarse porque la forma de gestión que se emplee no suponga una merma en la calidad de los servicios ni afecte a los derechos de los trabajadores, como ocurre con frecuencia".

A juicio de Comisiones "hechos como este y otros muchos parecidos avalan la tesis sostenida por este sindicato de que los servicios públicos deben prestarse de forma directa y con medios propios por las respectivas Administraciones Públicas como mejor garantía de calidad y eficacia en la prestación de esos servicios".