Comisiones Obreras de Ceuta | 9 octubre 2024.

CCOO y UGT saldrán a la calle para reivindicar la reducción de jornada laboral hasta las 37,5 horas

    24/09/2024.
    Rueda de prensa sobre la reducción de jornada laboral.

    Rueda de prensa sobre la reducción de jornada laboral.

    El secretario general de Comisiones Obreras de Ceuta, Emilio Postigo, y el secretario de Organización, Ángel Lara, han ofrecido una rueda de prensa junto al secretario general de la Unión General de Trabajadores de Ceuta, Juan Carlos Pérez, y la asesora jurídica del sindicato, Isabel Mata, para presentar las movilizaciones convocadas en favor de la reducción de la jornada laboral hasta las 37,5 horas, sin merma en el salario.   Ambos sindicatos han convocado en Ceuta una concentración que tendrá lugar frente a la sede de la Confederación de Empresarios, ubicada en el Edificio Trujillo, en Paseo del Revellín, a las 18:00 horas, con la presencia de los/as delegados/as sindicales de ambas organizaciones. Además, en este mismo lugar se instalará una carpa desde las 10:00 hasta la hora de la concentración para informar de esta reivindicación.

    Emilio Postigo: “Los trabajadores de la hostelería, el comercio y muchos más sectores no solo hacen 40 horas, sino muchísimas más de las que vienen establecidas en el Estatuto de los Trabajadores y además no se les pagan las horas extraordinarias. Pero es todavía peor, hay contratos a media jornada donde hacen las 40 y muchas horas más”.

    Emilio Postigo: “Con las bonificaciones hemos hecho piña y hemos conseguido revertir la situación. Ahora toca que los empresarios echen un cable a lo que estamos reivindicando y no pongan tantas pegas. No hay motivos para poner pegas, la economía de este país, no hace falta que lo diga yo, está saliendo en las estadísticas a nivel nacional, está muy por encima de Europa, por lo tanto tiene que repercutir en la clase trabajadora y no sea solo beneficio para unos pocos. Tiene que haber un mayor reparto, aunque sea en horas no trabajadas”.

    Ángel Lara: “La gran trampa de este país es que los empresarios suelen contratar a media jornada, 20 horas, y trabajan 40, o a jornada completa y trabajan 50 o 60, o las que ellos quieran, y luego ese dinero no repercute en los trabajadores, por lo menos si las horas extraordinarias se pagaran… pero en muchos casos esas horas extraordinarias no revierten en el trabajador”.

    #ReducciónJornadaYA