Comisiones Obreras de Ceuta | 8 septiembre 2024.

Ha participado en el Congreso Extraordinario Estatal de la FSC-CCOO

Emilio J. Postigo traslada a la nueva Ejecutiva estatal de la FSC las reivindicaciones de Ceuta

10/07/2024.
    Emilio J. Postigo, en el Congreso.

El secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras de Ceuta, Emilio J. Postigo, ha participado en el Congreso Extraordinario Estatal de la FSC-CCOO, que se ha celebrado en Cuenca entre ayer y hoy.

En este acto se ha elegido secretario general de la FSC-CCOO a Luciano Palazzo, cuya candidatura ha obtenido 213 votos. Por su parte, la de Salvador Candela ha recibido 111. Los votos en blanco han sido 14. De esta manera, la nueva Comisión Ejecutiva está formada por 21 delegados/as de la candidatura de Palazzo y 11 de la de Candela.

Emilio J. Postigo, en representación de la FSC-CCOO de Ceuta, embarcado en el proyecto que ha ganado el Congreso, ha trasladado al nuevo equipo las necesidades y reivindicaciones que tienen los/as trabajadores/as de Ceuta y que deben ser, para nuestro sindicato, una prioridad en la política sindical de la Federación Estatal.

Plus de residencia para sectores privados como un derecho que debe blindarse legislativamente o, como mínimo, ser una prioridad en la negociación colectiva; revisión y equidad en la indemnización por residencia de los/as empleados/as públicos/as de la Administración General del Estado y de la Administración Local; descentralización de las fases de oposición; protección laboral y social a la clase trabajadora; y potenciación de los servicios públicos son algunos de los asuntos que ha querido trasladar al nuevo equipo.