Comisiones Obreras de Ceuta | 8 septiembre 2024.

• Federaciones
  • Servicios a la Ciudadanía
  • Actualidad

Nuevas tablas IV Convenio Único

La Administración asume las reivindicaciones de CCOO para aplicar la subida salarial del 2%

03/07/2024.
    Nuevas tablas IV Convenio Único.

El pasado viernes 28 de junio se publicó la Resolución de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos con las instrucciones por las que se ha de hacer efectivo el pago de la subida del 2% pactado para 2024 y los atrasos acumulados hasta la fecha en que se lleve a cabo la actualización por parte de cada Ministerio/Organismo. CCOO veníamos exigiendo la aplicación de esta medida con carácter urgente.

Como ya ha sucedido en otras ocasiones las instrucciones aluden a las diferentes situaciones que pueden darse; personal que no haya cambiado de destino o sí, que lo haya sido dentro de una misma Administración o distinta, personal en situación diferente a la del servicio activo como puede ser en el supuesto de jubilación o pérdida de la condición de empleado público. Adjuntamos a esta nota la resolución junto con el modelo de solicitud para que en función de cada caso se proceda a realizar los trámites oportunos ante el centro en el que prestó servicios el personal en cuestión.

Así quedan las nuevas retribuciones para 2024 quedando pendiente de aplicar el 0,5% correspondiente a la parte variable en función del IPC acumulado que también tendrá efectos de 1 de enero de 2024.