Comisiones Obreras de Ceuta | 24 julio 2024.

CCOO solicita una reunión con la delegada del Gobierno para trasladarle la preocupación del personal del CETI

    29/05/2024.
    Delegación del Gobierno.

    Delegación del Gobierno.

    Comisiones Obreras (CCOO) ha solicitado una reunión con la delegada del Gobierno, Cristina Pérez, para trasladarle la preocupación del personal del CETI tras los últimos acontecimientos en los que profesionales de la seguridad privada han sido agredidos.

    La pasada noche, otro profesional resultó herido tras recibir una pedrada en la pierna, teniendo que acudir al Hospital Universitario. El clima de inestabilidad continúa después de que esta mañana varios residentes subieran a los tejados y comenzaran a lanzar piedras. También han vaciado extintores.

    Ante esta situación, CCOO ha solicitado una reunión con la Dirección del centro y no ha recibido respuesta. Tras este silencio pide una reunión con la delegada del Gobierno ya que el personal del CETI no puede seguir trabajando con miedo a que ocurra una desgracia. Estos hechos también ponen en peligro a otros residentes que nada tienen que ver con estos incidentes.

    Desde CCOO nos solidarizamos con las personas trabajadoras afectadas por estos sucesos y nos ponemos a su disposición. Al mismo tiempo, exigimos a las autoridades competentes que tomen medidas para devolver la paz a este centro, tanto por la seguridad del personal como por el bienestar de las personas residentes.