Comisiones Obreras de Ceuta | 8 septiembre 2024.

Así lo ha comunicado Emilio Postigo en rueda de prensa

La Ciudad asegura a CCOO que el proceso de municipalización del servicio de limpieza continúa adelante

• Este jueves se reúne el Comité de Empresa con la Ciudad para llevar a cabo la subrogación del personal.

15/05/2024.
Emilio Postigo, durante la rueda de prensa de hoy.

El secretario general de Comisiones Obreras (CCOO) de Ceuta, Emilio Postigo, ha comunicado en rueda de prensa que tal y como le ha asegurado el consejero de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Alejandro Ramírez, el proceso de municipalización del servicio de limpieza pública continúa adelante. Además, ha adelantado que este jueves se reúne el Comité de Empresa de Trace con la Ciudad para llevar a cabo la subrogación del personal.

Por otra parte, el sindicato continuará trabajando para lograr la estabilidad laboral de la plantilla de Brigadas Verdes, cuya solución está en su integración en distintas empresas municipales.

“El Comité de Empresa de Brigadas Verdes persigue que la plantilla se integre en la nueva empresa de limpieza, lo veo lógico, pero nosotros como sindicato, cuando vemos un muro porque los propios técnicos dicen que no es posible, buscamos soluciones, y la que hemos propuesto y va por buen camino, es la integración en empresas públicas”, ha manifestado Postigo.

Por su parte, el secretario de Organización de CCOO de Ceuta, Ángel Lara, ha afirmado que una hipotética paralización del proceso de municipalización “no es buena para nadie” y sería un obstáculo para los dos colectivos: para la plantilla de Trace porque no conseguiría su objetivo, que está muy próximo, y para la de Brigadas Verdes, porque ya se había negociado con los responsables de la Ciudad y su solución iba en el camino de una mejora del convenio y su integración en empresas municipales.

Lara aboga por que la Ciudad Autónoma establezca un calendario hasta completar el proceso de municipalización para despejar dudas e incertidumbre y dar más confianza a las personas trabajadoras.