Comisiones Obreras de Ceuta | 8 septiembre 2024.

Visita a Ceuta del secretario confederal de Organización y Extensión Sindical, Agustín Martin

CCOO incorporará el plus de residencia a las reivindicaciones en la negociación de los convenios colectivos

• De esta manera se persigue “evitar las desigualdades” que se están produciendo entre empresas que lo abonan y las que no lo hacen y regular “este incentivo que deben tener los trabajadores y las trabajadoras de Ceuta y Melilla, al igual que también lo tienen las empresas con las bonificaciones”.

15/05/2024.
Agustín Martín, junto a Emilio Postigo y Ángel Lara.

Comisiones Obreras incorporará el plus de residencia a las reivindicaciones en la negociación de los convenios colectivos de ámbito estatal. Así lo ha comunicado el secretario confederal de Organización y Extensión Sindical, Agustín Martín, quien ha visitado la ciudad autónoma para recoger las iniciativas y demandas de la Unión Provincial de Ceuta.

Por su parte, el secretario general de CCOO de Ceuta, Emilio Postigo, ha afirmado que esta es “la mejor fórmula” para conseguir la obligatoriedad del pago del plus de residencia, algo que ya se ha conseguido en los convenios de jardinería y seguridad. Postigo ha añadido que otra de las posibilidades sería que el Gobierno central buscara una fórmula legal para que sea de obligado cumplimiento.