Comisiones Obreras de Ceuta | 24 julio 2024.

En una reunión celebrada hoy

CCOO, Comité de Empresa y Consejería acuerdan un plan de trabajo para la integración de Brigadas Verdes en empresas municipales

  • Esta organización sindical reitera su compromiso de trabajar con los representantes legales de la plantilla y con la Consejería para que estas personas puedan alcanzar de manera definitiva su estabilidad laboral.

23/04/2024.
Imagen de la reunión celebrada hoy.

Imagen de la reunión celebrada hoy.

Comisiones Obreras de Ceuta, el Comité de Empresa de Brigadas Verdes y la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos han acordado un plan de trabajo para la integración de la plantilla en empresas municipales. De esta manera, la Administración local acepta la propuesta que realizó este sindicato en la reunión que tuvo lugar el pasado día 11.

Este ha sido el resultado de un encuentro celebrado esta mañana en el que han participado como representantes de CCOO de Ceuta su secretario general, Emilio Postigo García, y el secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, Emilio Postigo Robles. Por parte del Comité de Brigadas Verdes han asistido su presidente, Mustafa Mohamed, y su secretario, Adams Ayora, mientras que de la Administración local han estado el consejero de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Alejandro Ramírez; la viceconsejera de Medio Ambiente, Servicios Urbanos y Transporte, Mina Mohamed; y la directora general de Planificación de Inversiones, Tamara Guerrero.

Desde CCOO valoramos de forma positiva el resultado de esta reunión y velaremos por el escrupuloso cumplimiento del plan de trabajo acordado, que tendrá una parte sindical y otra administrativa.

El consejero también ha trasladado a este sindicato que mantendrá reuniones con los partidos políticos. Desde CCOO pedimos a las formaciones políticas que ya se mostraron a favor de encontrar la estabilidad laboral para esta plantilla que reiteren ahora su compromiso y apoyen la negociación que se inicia con la Ciudad.

La estabilidad de la plantilla de Brigadas Verdes es una prioridad para CCOO y se ha llegado a este punto debido a las acciones llevadas a cabo por este sindicato, que ya a primeros de marzo obtuvo el compromiso de la Ciudad de buscar un encaje a este colectivo dentro de la Administración local.

Por ello, esta organización sindical reitera su compromiso de trabajar con los representantes legales de la plantilla y con la Consejería para que estas personas puedan alcanzar de manera definitiva su estabilidad laboral.