Comisiones Obreras de Ceuta | 24 julio 2024.

Visita del secretario general de la FSS-CCOO

CCOO traslada a Pérez y Vivas sus reivindicaciones para mejorar la sanidad en Ceuta

  • El cuarto centro de salud y las 35 horas, entre las peticiones de este sindicato.

17/04/2024.
Reunión con la delegada del Gobierno, Cristina Pérez, y el director territorial del Ingesa, Jesús Lopera.

Reunión con la delegada del Gobierno, Cristina Pérez, y el director territorial del Ingesa, Jesús Lopera.

El secretario general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras, Humberto Muñoz, ha visitado Ceuta acompañado por el secretario de Organización, Javier Lanza; y los responsables de Políticas Públicas, Empleo e Ingesa, Jesús Jordán; Negociación Colectiva, Privada y Sectores Sociosanitarios, Jesús Cabrera; Finanzas, Servicios y Recursos, Emilia Lamas; y Comunicación Externa, Rocío Ruiz.

Los responsables de la FSS han mantenido varias reuniones en la ciudad autónoma. En primer lugar, con la secretaria de Acción Sindical de CCOO de Ceuta, Claudia González, el secretario de Organización, Ángel Lara, y las delegadas de CCOO en el Centro del Mayor dependiente del IMSERSO y de la Residencia Gerón, Josefa Ávila y Carmen Recio, respectivamente.

También han mantenido una reunión con la delegada del Gobierno, Cristina Pérez, y el director territorial del Ingesa, Jesús Lopera. A la misma también han asistido Lara, la secretaria general de la FSS-CCOO de Ceuta, Carolina Gallego, y Antonio Villaverde y Rocío García Rando, delegados de CCOO. Muñoz ha trasladado que el mayor interés del sindicato es desbloquear la falta de diálogo para poder alcanzar mejoras para la ciudadanía y la clase trabajadora. Asimismo que, independiente del tema presupuestario que está prorrogado, hay que establecer cauces de diálogo en temas del día a día como la contratación, poder impulsar la PRL con propio Comité de Salud Laboral, un plan de igualdad, etc. Por su parte, Jordán ha compartido otras reivindicaciones principales como las 35 horas.

CCOO de Ceuta ha vuelto a trasladar sus reivindicaciones históricas, como el aumento de los recursos humanos en todas las categorías o el cuarto centro de salud. Además, y coincidiendo con el cambio que se ha producido en la dirección del Ingesa con la llegada de Isabel Muñoz, que desde este órgano sean sensibles a estas peticiones, teniendo en cuenta el hecho fronterizo reconocido en el propio Plan Estratégico y el derecho que tienen los y las ceutíes de tener una sanidad pública de calidad.

Por último, se han reunido con el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, con quien han hablado de la situación actual de la sanidad ceutí. A esta reunión también ha asistido el secretario general de CCOO de Ceuta, Emilio Postigo.