Comisiones Obreras de Ceuta | 24 julio 2024.

Artículo de CCOO de Ceuta por el Día Mundial de la Salud

Día Mundial de la Salud: CCOO, en defensa de un pilar fundamental del estado del bienestar

  • Es necesario que los gobiernos se impliquen con todo el sistema para incrementar recursos, mejorar la accesibilidad, revertir las privatizaciones y mejorar las condiciones laborales de todas las personas que trabajan por la salud de la ciudadanía.
  • Ahora son los gobiernos los que están obligados a revertir una situación a la que hemos llegado tras someter la sanidad a una oleada de privatizaciones y políticas de desmantelamiento de los servicios.

07/04/2024.
Imagen de recurso. Google.

Imagen de recurso. Google.

Este domingo, 7 de abril, se conmemora el Día Mundial de la Salud, una jornada que dedicamos a seguir reivindicando una sanidad digna, máxime en una ciudad que presenta los peores indicadores, ratios y esperanza de vida. Una situación a la que Comisiones Obreras mira con preocupación pero también con el compromiso de centrar su lucha sindical en la protección de uno de los pilares fundamentales del estado del bienestar.

El sistema sanitario del país requiere de una mayor financiación, incrementando el gasto sanitario, que en la actualidad representa el 7% del Producto Interior Bruto (PIB). Este aumento del presupuesto es aún más necesario en Ceuta, frontera del sur de Europa, con una situación geográfica que hace imprescindible un compromiso mayor por parte de los gobiernos para aumentar las infraestructuras y los recursos humanos.

Desde CCOO consideramos que sobran motivos para reivindicar mejoras para todo el personal que se dedica al cuidado de la salud, tanto pública como concertada, privada, sociosanitaria, investigación, farmacias o dependencia. Es necesario que los gobiernos se impliquen con todo el sistema para incrementar recursos, mejorar la accesibilidad, revertir las privatizaciones y mejorar las condiciones laborales de todas las personas que trabajan por la salud de la ciudadanía. En definitiva, mejorar la calidad de los cuidados que la población merece.

Ahora son los gobiernos los que están obligados a revertir una situación a la que hemos llegado tras someter la sanidad a una oleada de privatizaciones y políticas de desmantelamiento de los servicios. Y en este Día Mundial de la Salud queremos hacerles llegar a los gobiernos el mensaje de que no vamos a permitir que continúe el deterioro de nuestra sanidad. CCOO mantiene su compromiso en defensa de la calidad de los cuidados que reciben las personas y de las condiciones laborales y sociales de todo el personal que, con absoluta profesionalidad, vela por la salud de la ciudadanía. Hoy, y cada día, trabajaremos para proteger la sanidad. Por las personas trabajadoras, por las personas usuarias, por la sociedad.