Comisiones Obreras de Ceuta | 30 abril 2024.

Intervención del secretario general de CCOO de Ceuta en RTVCE

Postigo aboga por la puesta en marcha del Plan Estratégico para reducir el paro

• El líder del sindicato considera que los planes de empleo se deberían enfocar a preparar a personas para que tengan la posibilidad de encontrar un trabajo estable.

02/04/2024.
Emilio Postigo, durante su intervención en 'Conecta2'.

El secretario general de Comisiones Obreras de Ceuta, Emilio Postigo, aboga por la puesta en marcha del Plan Estratégico para reducir el paro. “Va a abrir muchas puertas. Si se pone a funcionar, se va a notar en el descenso del paro en esta ciudad”, ha manifestado esta mañana en ‘Conecta2’, de RTVCE. En este sentido, ha destacado que este Plan Estratégico incluye el fomento del empleo en sectores como la construcción o las energías renovables.

Postigo ha valorado el descenso que se ha producido en los datos del paro, que hemos conocido este martes. “Todo lo que sea bajar el número de desempleados, siempre es bueno”, ha afirmado.

El líder de CCOO de Ceuta también aboga por enfocar los planes de empleo a la formación, es decir, a preparar a personas para que en tengan la posibilidad de encontrar un trabajo estable.