Comisiones Obreras de Ceuta | 19 abril 2024.

CCOO condena la agresión sufrida por dos técnicos de transporte sanitario del servicio de traslado de pacientes de diálisis y pide el fin de la violencia contra los servicios públicos

    26/03/2024.
    Una ambulancia del servicio. Foto de archivo.

    Una ambulancia del servicio. Foto de archivo.

    Desde la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras de Ceuta condenamos la agresión perpetrada, por dos individuos encapuchados y portando armas de fuego, a una ambulancia que se ha producido esta mañana, sobre las 07:15 horas, en la barriada Príncipe Alfonso.

    La ambulancia se encontraba en la zona cumpliendo el servicio de traslados de pacientes para el tratamiento de diálisis. En el momento en que ya tenían a la primera paciente dentro del vehículo y se disponían a recoger al siguiente paciente, ambos individuos se colocaron en frente de la misma, impidiendo su salida, y encañonando hacia la ambulancia se dirigían tanto al conductor como a la tecnico en tono amenazante.

    Uno de los agresores se dirigió hacia la ventanilla del conductor, golpeando el cristal para intentar acceder a la ambulancia. El conductor manteniendo la calma, reaccionó con pericia profesional y puso a salvo tanto a su compañera como a la paciente, y por supuesto a el mismo, dando un acelerón y evitando a ambos agresores, que ante tal reacción procedieron a huir por las calles cercanas.

    No se trata de un hecho más, sino que es un ataque a un servicio vital para los/las ciudadanos/as como son los trasladados en ambulancia o incluso los servicios de emergencias que nos prestan a todos/as cuando asi lo necesitamos, por lo que mostramos nuestra preocupación que estos servicios se puedan ver alterados ante esta nueva situación.

    Volvemos a recalcar que se trata de un problema cuya solución está en la mano de todos, tanto de las administraciones como de la ciudadanía, por lo que pedimos el fin de la violencia contra los servicios públicos. En esta ocasión no ha habido que lamentar heridos pero hay que poner fin a estos actos para que no tengamos que lamentar consecuencias más graves.

    Desde la FSC-CCOO mostramos todo nuestro apoyo a la plantilla de T.S.T.C TRANSPORTE SANITARIO TERRESTRE DE CEUTA que presta este servicio.