Comisiones Obreras de Ceuta | 24 julio 2024.

Convocada en el conjunto del país

Huelga de 24 horas en la banca: Cuatro oficinas en Ceuta, cerradas este viernes

  • Esta medida de protesta ha provocado el cierre de las oficinas del BBVA de San José y el Sardinero (y que la que permanece abierta funcione a menos del 50 por ciento), y las del Banco Santander y Banco Sabadell.

22/03/2024.
La oficina del Banco Santander, cerrada este viernes.

La oficina del Banco Santander, cerrada este viernes.

Ceuta secunda la huelga convocada por los sindicatos a nivel nacional en la banca, lo que ha provocado el cierre de las oficinas del BBVA de San José y el Sardinero (y que la que permanece abierta funcione a menos del 50 por ciento), y las del Banco Santander y Banco Sabadell.

Esta huelga se lleva a cabo en el conjunto del país después de que AEB y sus bancos asociados no aceptaran la última propuesta conjunta de CCOO, UGT y FINE, a pesar de situarse en el entorno de los preacuerdos alcanzados por dichas organizaciones con las Patronales de Ahorro y Cooperativas de Crédito.

Esta propuesta consiste en una subida mínima consolidada en tablas en 3 años (2024-2026) del 13 por ciento, como opción alternativa, subida consolidada en tablas en esos 3 años del 12 por ciento más pago único del 3 por ciento en 2024 no compensable ni absorbible; cláusula de garantía (es decir, no compensación ni absorción) del 80 por ciento de dicha subida en tablas, consolidando dicho incremento de presente y futuro; incremento adicional en función del IPC de hasta un 3 por ciento consolidado en tablas; y 1 día adicional de vacaciones, pasando de 24 a 25.

Lamentamos que AEB y sus bancos asociados hayan rechazado esta propuesta, abocándonos al conflicto y manteniéndose en posiciones que siguen estando muy lejanas de los beneficios del sector, del incremento de retribuciones de la alta dirección y, sobre todo, de lo que reivindican y merecen sus trabajadoras y trabajadores.

Los tres sindicatos exigimos a AEB que escuche el mensaje rotundo lanzado por sus plantillas: Que están dispuestas a luchar por un convenio que realmente suponga, de forma efectiva y tangible, incrementos salariales justos y que se apliquen a toda la plantilla, no de forma discrecional a criterio de sus direcciones.