Comisiones Obreras de Ceuta | 19 abril 2024.

La nueva licitación de la seguridad en la frontera, insuficiente para afrontar la subida salarial y lograr la estabilidad laboral

    19/03/2024.
    Frontera del Tarajal.

    Frontera del Tarajal.

    Comisiones Obreras de Ceuta muestra su preocupación por la nueva licitación del servicio de vigilancia privada en la frontera, un contrato con un importe de 3.616.514 euros para cuatro años, insuficiente para hacer frente a las subidas salariales pactadas en el convenio colectivo que tiene vigencia desde 2023 hasta 2026 y que tampoco logrará la estabilidad laboral de una plantilla de 50 personas en la que 37 son fijas discontinuas.

    Desde CCOO consideramos que esta licitación va en la misma línea que las anteriores, que quedaron desiertas, puesto que tampoco supondrá un atractivo para las empresas del sector. Por ello, mostramos nuestra preocupación por el futuro de la vigilancia privada en la frontera. 

    Este sindicato viene insistiendo en el último año en la importancia de incrementar el presupuesto con el objetivo de que el servicio se preste de manera adecuada y garantizar la estabilidad laboral de las personas trabajadoras, una reivindicación que no queda satisfecha con esta nueva licitación.

    Por ello, continuamos reivindicando un presupuesto que contemple tanto las subidas salariales pactadas en el convenio como la estabilidad laboral del personal que desarrolla sus funciones en la frontera del Tarajal.