Comisiones Obreras de Ceuta | 29 abril 2024.

CCOO publica un nuevo número de Tribuna Violeta con motivo del Día Internacional de la Mujer

08/03/2024.
    Portada de Tribuna Violeta.

Comisiones Obreras de Ceuta ha publicado el número 7 de Tribuna Violeta ‘Maite Alascio’, en esta ocasión dedicado al Día Internacional de la Mujer, que se conmemora este 8 de marzo. La Tribuna Violeta es un proyecto fundado hace tres años por la Secretaría de las Mujeres, Igualdad y Condiciones de Trabajo de la Federación de Servicios a la Ciudadanía y por la Secretaría de Juventud de CCOO de Ceuta con la intención de visibilizar y reivindicar la postura de las mujeres en nuestro sindicato, así como reafirmar nuestro compromiso social y sindical en lo que a feminismo se refiere. Su nombre es un homenaje a nuestra compañera Maite Alascio, fallecida en el año 2003. Abogada, sindicalista, amiga y parte de nuestra pequeña gran familia.

Este número incluye el cartel reivindicativo de CCOO Confederal; los manifiestos de CCOO Confederal y de la Federación de Servicios a la Ciudadanía; un artículo en solidaridad con Palestina escrito por Marina Alicia Vivo, secretaria de la Mujer de la FSC-CCOO de Ceuta; un reportaje sobre la campaña ‘Señales contra la violencia de género’; un artículo de Miguel Ángel Medina, secretario general de SAJ CCOO-Ceuta en recuerdo a María Ángeles Lozano; un reportaje al Programa O’Cambalache; la campaña #CorresposablesParaGanarMás; y un artículo de Pilar Sierra, presidenta del Comité de Empresa de la Autoridad Portuaria, sobre la evolución de las mujeres en los puertos españoles.

Esta revista también recoge un artículo del secretario de Formación y Empleo de CCOO de Ceuta, José Manuel Ortega, sobre nuestro compromiso con el futuro y los avances en igualdad; información sobre el nuevo permiso de lactancia y la equiparación de permisos de paternidad y maternidad; un artículo de la secretaria de Mujer, Igualdad y Condiciones de Trabajo de CCOO de Ceuta, Yolanda Díaz, sobre la evolución en los planes de igualdad; las imágenes ganadoras del IV Concurso de fotografía internacional ‘Valentina’; e información del Servicio Arcoiris LGTBIQ+, del Observatorio de acoso sexual y por razón de sexo y de las Redes de espacios seguros para mujeres.