Comisiones Obreras de Ceuta | 19 abril 2024.

Tras la agresión a tres vigilantes

CCOO exige la protección del personal de seguridad y de la población del CETI tras la actitud violenta de algunos residentes

  • Este sindicato va a solicitar una reunión con la Dirección para abordar esta situación.

29/02/2024.
CETI. Imagen: Google Maps

CETI. Imagen: Google Maps

Comisiones Obreras exige la protección del personal de seguridad privada y de la población del CETI tras la actitud violenta de varios residentes que ha desencadenado en la agresión a tres vigilantes en este mes.

El primer episodio se produjo el pasado día 9, cuando un residente entró en el control y propinó un puñetazo a un vigilante de seguridad, teniendo que ser sacado por un policía nacional.

Ya en el día de ayer se produjeron dos agresiones: la primera en el desayuno, cuando un residente partió un palo de fregona en la mano de un profesional de la seguridad privada en el comedor. Por la noche, un residente agarró por el cuello a un vigilante después de que éste, cumpliendo estrictamente con el protocolo, le negara la entrada al no tener tarjeta. Todas estas agresiones han sido denunciadas ante la Policía Nacional.

Nuestro sindicato se encuentra muy preocupado por esta situación provocada por determinadas personas, una mínima parte de la población del CETI, ya que está desencadenando en agresiones a profesionales de la seguridad privada y puede alterar también el ambiente en este centro en el que los residentes tienen que tener seguridad y bienestar.

Desde CCOO vamos a solicitar una reunión con la Dirección del CETI para abordar esta situación, ya que no podemos permitir que profesionales que van a hacer su trabajo estén desprotegidos y sufran agresiones, ni que se ponga en peligro la convivencia de este centro.