Comisiones Obreras de Ceuta | 19 abril 2024.

En la Mesa Sectorial que se celebrará mañana

CCOO y el resto de sindicatos exigimos en un escrito conjunto al secretario de Estado una propuesta económica para todos los trabajadores y todas las trabajadoras de Justicia en el Complemento General de Puesto

  • Además, en el escrito conjunto suscrito por CCOO, CSIF, STAJ y UGT solicitamos participar en la Conferencia Sectorial que se celebrará el día 1 de marzo para exponer ante las CCAA transferidas nuestra posición al respecto.
  • Así mismo hemos presentado un escrito conjunto dirigido a los diferentes Grupos Parlamentarios solicitándoles una reunión urgente.

27/02/2024.
Reivindicaciones de CCOO-Justicia

Reivindicaciones de CCOO-Justicia

Ha llegado el momento de la verdad, de una verdadera negociación para solucionar el conflicto con el personal de la Administración de Justicia que viene arrastrándose desde hace más de nueve meses y que contempló una huelga indefinida de más de dos meses entre todo el personal. La posición de los trabajadores y trabajadoras de la Administración de Justicia es clara y rotunda, la negociación debe versar sobre la plataforma reivindicativa que dio lugar al conflicto y que afecta a todos y cada uno de los trabajadores de la Administración de Justicia de los Cuerpos Generales y Especiales, puesto que son a todos y cada uno de nosotros a los que afectarán todas las reformas que el ministerio está planteando.

Las funciones que verdaderamente realizamos todos y cada uno de nosotros sin distinción de territorios, el RD-ley 6/2023 que se encuentra en tramitación parlamentaria como Ley que afectará a todas las CCAA o la LOPJ y su posible reforma a través del proyecto de Ley de Eficiencia Organizativa que implicará un cambio en el modelo organizativo de la Justicia entre otras, son los ejes de la vinculación del CGP a todos y cada uno de los y las trabajadoras de la Administración de Justicia. Y no vamos a caer en la provocación malintencionada del ministerio de Justicia para no abordar la solución global de un conflicto global para toda la Administración de Justicia.

El Ministerio de Justicia debe hacer una propuesta económica en la mesa de mañana 28 que contemple la solución al conflicto de Justicia sin más demora, sin más atajos, sin más excusas, y ésta solo puede pasar por un reconocimiento profesional y retributivo de todo el personal de la Administración de Justicia en un incremento retributivo en el CGP.