Comisiones Obreras de Ceuta | 19 abril 2024.

CCOO pide que los funcionarios de prisiones sean considerados agentes de la autoridad y la aplicación del programa de drogodependencia

    22/02/2024.
    Centro Penitenciario de Ceuta. Imagen de Google Maps.

    Centro Penitenciario de Ceuta. Imagen de Google Maps.

    Comisiones Obreras condena la agresión sufrida por tres funcionarios del Centro Penitenciario de Ceuta en el día de ayer, unos hechos que no se pueden repetir y para lo que son necesarias medidas tanto desde la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias como de la propia Dirección del centro.

    En primer lugar, este sindicato pide que los funcionarios de prisiones sean reconocidos como agentes de la autoridad en el caso de que se produzca una agresión. La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias tiene que hacer este reconocimiento profesional al existir un riesgo de sufrir una agresión.

    Por otro lado, CCOO pide acciones formativas para los profesionales para estar preparados en el momento en que se den estas situaciones violentas por parte de internos.

    CCOO también quiere denunciar que la prisión carece del programa de drogodependencia, un instrumento que haría disminuir la conflictividad en este centro. Desde este sindicato queremos preguntar a la Dirección de la cárcel de Ceuta por qué no se aplica este programa aun teniendo personal para desarrollarlo.

    Desde este sindicato exigimos que se tomen medidas para proteger a los funcionarios y que no vuelvan a suceder situaciones como la de este miércoles.