Comisiones Obreras de Ceuta | 28 febrero 2024.

CCOO condena la agresión a dos profesionales en el centro de salud del Tarajal y pide mayor implicación al Ingesa y a la Delegación del Gobierno

  • Este sindicato pide también el restablecimiento del Comité de Seguridad y Salud

08/02/2024.
CCOO de Ceuta.

CCOO de Ceuta.

Comisiones Obreras de Ceuta condena de manera rotunda la agresión que sufrieron ayer una administrativa y un vigilante de seguridad en el centro de salud del Tarajal, profesionales a quienes muestra su total apoyo y se pone a su disposición para cualquier asesoramiento o lo que necesiten.

Desde este sindicato se pide al Ingesa que ponga todos los medios necesarios, tanto personales como materiales, para que no se vuelvan a producir hechos de este tipo. Consideramos que es necesaria la detección de los puestos en los que se han producido un mayor número de agresiones para aumentar en estos la seguridad, así como el establecimiento de medios técnicos como pulsadores de aviso, cámaras de seguridad, etc.

CCOO pide también el restablecimiento del Comité de Seguridad y Salud, elemento para analizar exhaustivamente las agresiones y estudiar las medidas necesarias a corto, medio y largo plazo. Este sindicato lleva tiempo reivindicando la puesta en marcha de nuevo de este órgano por su gran utilidad en la seguridad y salud en el trabajo.

En este sentido, CCOO pide una mayor implicación tanto al Ingesa como a la Delegación del Gobierno para poner fin a este tipo de actuaciones y para garantizar la seguridad tanto de profesionales como de personas usuarias.