Comisiones Obreras de Ceuta | 27 julio 2024.

Este sindicato pide que se reactive con carácter retroactivo

CCOO presenta un conflicto colectivo y acude a Inspección para que Obimasa reactive el Plan de Pensiones

• En el actual y vigente convenio colectivo y en anteriores, concretamente en el artículo 29, está recogido el derecho a percibir un Plan de Pensiones con una asignación mensual de 40 euros

19/12/2023.
Instalaciones de Obimasa.

Comisiones Obreras (CCOO) de Ceuta ha presentado un conflicto colectivo en el Juzgado de lo Social y ha acudido a la Inspección de Trabajo para que Obimasa reactive el Plan de Pensiones con carácter retroactivo desde su paralización en enero de 2012.

En el actual y vigente convenio colectivo y en anteriores, concretamente en el artículo 29, está recogido el derecho a percibir un Plan de Pensiones con una asignación mensual de 40 euros, por lo que se trata de un derecho de los trabajadores y las trabajadoras.

Esta sociedad municipal, sin acuerdo ni información de ningún tipo, dejó de ingresar la asignación recogida en dicho artículo en enero de 2012 pese a que venía recogido en los sucesivos convenios colectivos aprobados y publicados y no ha retomado pese a la negociación, aprobación y publicación del último Convenio Colectivo. La empresa lleva a cabo una política de silencio ante las solicitudes de cualquier tipo, tanto informativas como de solicitud de derechos.

Este sindicato ha pedido ya a Obimasa que reactive el Plan de Pensiones con carácter retroactivo desde su paralización, algo que hasta la fecha no se ha producido.

Ahora, CCOO acude a la autoridad competente para reivindicar la reactivación de este Plan de Pensiones con carácter retroactivo al que tiene derecho por convenio colectivo la plantilla de esta sociedad municipal.