Comisiones Obreras de Ceuta | 24 julio 2024.

Este sindicato hace esta petición al quedar desierta la licitación, que salió con un importe de 951.237 euros al año

CCOO pide que el contrato de seguridad privada en la frontera garantice un buen servicio y la estabilidad laboral

  • Actualmente, este servicio lo presta la empresa Eulen Seguridad, que no ha considerado presentarse a la nueva licitación.

25/08/2023.
Este servicio se presta en la frontera.

Este servicio se presta en la frontera.

Comisiones Obreras (CCOO) solicita a Delegación del Gobierno que incremente el presupuesto para el contrato del servicio de vigilancia privada en la frontera del Tarajal con el objetivo de asegurar que se preste de manera adecuada y, al mismo tiempo, garantizar la estabilidad de los trabajadores.

Este sindicato hace esta petición al quedar desierta la licitación, que salió con un importe de 951.237 euros al año. Actualmente, este servicio lo presta la empresa Eulen Seguridad, que no ha considerado presentarse a la nueva licitación.

Según ha podido saber este sindicato, las empresas no han mostrado interés por presentarse a la licitación porque el contrato no contempla la subida salarial aprobada por convenio y el presupuesto del mismo no alcanza para mantener a los 50 trabajadores que están destinados a este servicio en la actualidad con las condiciones del nuevo sistema de bonificaciones a las cuotas de la Seguridad Social que comenzará a aplicarse en septiembre.

De los 50 trabajadores destinados a este servicio, 13 de ellos son indefinidos y el resto, 37, fijos discontinuos, que se reparten habitualmente en turnos de 4 o 5 personas. CCOO pide un aumento en la cuantía para que parte de los fijos discontinuos pasen a indefinidos y se puedan establecer turnos de 7 u 8, dando así estabilidad laboral a los trabajadores que prestan este servicio.