Comisiones Obreras de Ceuta | 24 julio 2024.

Esta organización sindical adelanta que este asunto será trasladado a sus servicios jurídicos y también denunciado ante la Inspección de Trabajo.

CCOO denuncia que Trace ofrece a los fijos discontinuos contratos de menos tiempo que a los trabajadores de nueva incorporación

  • “Les han pisado la plaza y les han hecho contratos miserables”, denuncia el delegado de CCOO en Trace Javier Lirio.

28/07/2023.
Operario de Trace.

Operario de Trace.

Comisiones Obreras denuncia que Trace está ofreciendo a los fijos discontinuos contratos de menos tiempo que a los trabajadores de nueva incorporación. Esta organización sindical critica que está haciendo contratos de un mes y medio y dos meses a personal nuevo, es decir, que nunca antes ha trabajado en la empresa, mientras que a los fijos discontinuos se les está contratando por siete días (para las Fiestas Patronales), aun teniendo mayor experiencia y una antigüedad de dos o tres años. “Les han pisado la plaza y les han hecho contratos miserables”, denuncia el delegado de CCOO en Trace Javier Lirio. Esta organización sindical adelanta que este asunto será trasladado a sus servicios jurídicos y también denunciado ante la Inspección de Trabajo.

La Sección Sindical de CCOO en Trace critica también que no ha sido informada por la empresa de estas contrataciones, una obligación que está recogida en el artículo 54 del convenio.

Este colectivo ha sido siempre una prioridad para este sindicato, un personal con el que se está cometiendo una injusticia durante los últimos años y que ha visto cómo personal nuevo estaba siendo directamente contratado de manera indefinida para la semana o para los fines de semana y festivos, mientras empeoraban las condiciones laborales de los fijos discontinuos.

Pero este no es el único asunto que denuncia este sindicato, sino también que la empresa se niega a entregar a los trabajadores una copia del contrato que han firmado.