Comisiones Obreras de Ceuta | 24 julio 2024.

Tras las reivindicaciones trasladadas por el secretario general de este sindicato, Emilio Postigo, al Ejecutivo local.

CCOO obtiene el compromiso del Gobierno de mejorar la situación laboral del personal fijo discontinuo de Trace a partir del día 24

  • Este sindicato se desvincula de la huelga convocada por UGT para mejorar la situación del personal fijo discontinuo, puesto que este objetivo ya se ha logrado a través del diálogo con el Gobierno de la Ciudad.

19/07/2023.
Vehículo de Trace.

Vehículo de Trace.

Comisiones Obreras (CCOO) de Ceuta ha obtenido el compromiso del Gobierno local de comenzar a llamar al personal fijo discontinuo de Trace a partir del próximo lunes 24 de julio para mejorar su situación laboral. Este avance para estos/as trabajadores/as se ha conseguido tras las reivindicaciones trasladadas por el secretario general de este sindicato, Emilio Postigo, al Ejecutivo local.

CCOO lleva tiempo planteando mejoras laborales para este colectivo, que se siente olvidado por la dirección de la empresa y ha sido testigo de cómo personal nuevo estaba siendo directamente contratado de manera indefinida para la semana o bien para los fines de semana y festivos, mientras empeoraban las condiciones de trabajo de los fijos discontinuos aun teniendo mayor antigüedad y experiencia en la empresa.

De esta manera, CCOO se desvincula de la huelga convocada por UGT para mejorar la situación del personal fijo discontinuo, puesto que este objetivo ya se ha logrado a través del diálogo con el Gobierno de la Ciudad.

Desde este sindicato agradecemos al Ejecutivo local que se haya mostrado sensible con un colectivo con el que se estaba cometiendo una injusticia, y que se haya comprometido a mejorar sus condiciones laborales a partir del próximo día 24.