Comisiones Obreras de Ceuta | 15 julio 2024.

Tras una inspección realizada el pasado día 15

CCOO envía a Obimace un informe en el que exige la corrección de las deficiencias detectadas en una inspección al lavadero municipal

  • Esta organización sindical solicita la inmediata corrección de estas deficiencias

30/06/2023.
El presidente del Comité de Empresa, Abdelatif Mohamed Almougha.

El presidente del Comité de Empresa, Abdelatif Mohamed Almougha.

Comisiones Obreras ha enviado a la gerencia de Obimace un informe que recoge las deficiencias en materia de prevención de riesgos laborales y medio ambiente detectadas en la visita realizada al lavadero municipal el pasado día 15. Dicho documento, redactado por el secretario de Salud Laboral y Medio Ambiente, Antonio Guerrero, alerta de anomalías encontradas tanto en las condiciones en las que los trabajadores tienen que desempeñar su labor, como en el centro de trabajo, en los productos utilizados y en las instalaciones.

Este sindicato traslada a la empresa municipal que el escenario laboral es ajeno a todo decoro y dignidad, que el estado del centro de trabajo recrea una situación inadmisible y que el proceso de explotación del lavadero es no sólo obsoleto, sino desviado de la ciencia y tecnología actuales. Además, advierte del abandono del centro de trabajo y alerta del incumplimiento de la normativa vigente en materia de seguridad y salud y medio ambiente.

En este sentido, esta organización sindical solicita la inmediata corrección de las deficiencias en los aspectos materiales que protegen al trabajador y les permite un desempeño con el confort, decoro y decencia asociadas a una persona empleada laboralmente en igual estatus al resto de empleados públicos de la Ciudad, evitando las discriminaciones manifiestas.

La inspección a este centro de trabajo se enmarca en una campaña de visitas puesta en marcha por CCOO para detectar posibles riesgos laborales debido a que, para este sindicato, la salud laboral es una prioridad.