Comisiones Obreras de Ceuta | 24 julio 2024.

Para el sindicato, deben invertirse los recursos que sean necesarios para que haya personal suficiente

CCOO pide al nuevo gobierno que licite el servicio la limpieza en los colegios públicos “con la cuantía económica necesaria”

  • "Servilimpsa ha abandonado a los trabajadores de Ceuta a su suerte", manifiesta el sindicato.
  • Esta organización sindical espera que el servicio pueda estar "en manos de una empresa seria y responsable".

16/06/2023.
Imagen de archivo de una concentración de trabajadores/as.

Imagen de archivo de una concentración de trabajadores/as.

Comisiones Obreras solicita que quien se vaya a hacer cargo de la Consejería de Educación y Cultura en el gobierno que se constituirá en unos días en la Ciudad Autónoma, tenga como objetivo prioritario sacar a concurso y licitación el servicio de limpieza de los colegios públicos de Ceuta con la cuantía económica necesaria.

Desde el pasado mes de septiembre, cuando se inició el curso 2022 – 2023, parecía haber voluntad por parte de la Consejería, así como por parte de la empresa Cabello Servilimpsa, para llegar a un acuerdo y resolver el contrato; sin embargo, los trámites y gestiones derivaron finalmente, en que la actual empresa adjudicataria siguiera al frente del servicio hasta el momento presente.

Servilimpsa, ha abandonado a los trabajadores de Ceuta a su suerte; no disponen de ningún jefe de zona, no tienen ninguna forma ni ningún método con el que poder trasladar las incidencias, solicitar permisos o licencias, ni cómo resolver de una manera rápida y ágil cualquier cuestión del ámbito laboral o que pueda surgir en el centro de trabajo.

Además, las representantes legales de los trabajadores han sido despojadas de su derecho a la información, no han tenido posibilidad en ningún momento de reunirse con ningún responsable de la empresa para hacer frente a las problemáticas que iban surgiendo en los diferentes colegios de Ceuta, en lo que respecta al servicio de limpieza.

Para Comisiones Obreras, el servicio de limpieza de los colegios públicos de Ceuta, es absolutamente esencial, y en él deben invertirse los recursos que sean necesarios para que haya personal suficiente. No es serio ni realista, pretender que un colegio público, se encuentre en las condiciones óptimas adecuadas, con tan solo dos señoras de la limpieza.

Para la Administración este servicio debe tener la misma importancia, y para demostrar la importancia que les supone, debe suponer que hay que dotar al contrato de la cuantía económica necesaria, para que una empresa seria y responsable, quiera y pueda hacerse cargo del servicio de limpieza de los colegios, así como del personal que presta sus servicios en ellos. 

Por todo lo expuesto, desde CCOO exigimos que la administración y el equipo técnico de la Consejería, realice las gestiones necesarias, para que acabe definitivamente esta pesadilla, y por fin el servicio de limpieza de los colegios públicos de Ceuta, pueda estar en manos de una empresa seria y responsable, y de este modo que la plantilla pueda realizar sus funciones con el personal necesario para cada centro, y teniendo un referente al que poder acudir cuando surge cualquier incidencia o cuestión laboral.