Comisiones Obreras de Ceuta | 17 abril 2024.

Este sindicado entiende que municipalizando el servicio público de limpieza viaria estas cosas serían inviables

CCOO volverá a llevar a Trace a la Inspección de Trabajo por incumplir sistemáticamente el convenio en materia de uniformidad y vestuario

• Esta organización sindical está a la espera de lo que dictamine el órgano inspector.

06/06/2023.
Pancarta sobre la limpieza pública viaria en la manifestación del Primero de Mayo.

La sección sindical de CCOO volverá a llevar a la empresa TRACE a la Inspección de Trabajo por incumplir sistemáticamente con lo que establece el Convenio de aplicación en materia de uniformidad y vestuario.

El pasado 28 de febrero, dirigimos escrito a la dirección de la empresa, para que procediese a cumplir con lo que se desprende del artículo 30 del convenio colectivo de limpieza pública viaria y saneamiento de la Ciudad Autónoma de Ceuta, referido a la ropa de trabajo, que deberá facilitarse dos veces al año (periodo de verano y periodo de invierno), debiendo entregarse la uniformidad completa del periodo estival, antes del 15 de abril.

Además del mencionado escrito a la dirección de la empresa, y habiendo detectado que fue absolutamente ignorado por parte de la dirección, el 26 de abril, procedimos a ponerlo en conocimiento de la inspección de trabajo, quedando aún a la espera de lo que dictamine el órgano inspector.

Además, también entendemos que es una absoluta falta de respeto y un incumplimiento legal, que la empresa no facilite calzado alternativo, a aquellos operarios que tengan una recomendación médica y de la mutua. Teniendo que ser el propio operario quien se compre el calzado adecuado, cuando la legislación laboral en materia de salud laboral y prevención de los riesgos laborales, establece que es la empresa quien deberá hacerse cargo de estos gastos.

Por esta y por otras muchas razones, desde CCOO seguimos entendiendo que municipalizando el servicio público de limpieza viaria estas cosas serían inviables. Y por ello seguiremos solicitando al gobierno que salga para dirigir Ceuta en los próximos años, que realice cuantos trámites y gestiones sean necesarios para que más pronto que tarde el servicio público de limpieza viaria sea gestionado de manera directa y no por manos privadas.