Comisiones Obreras de Ceuta | 25 abril 2024.

Este acuerdo se ha producido "tras meses de trabajo y duras negociaciones"

Firmado el convenio de limpieza de edificios y locales con mejoras para los trabajadores

• CCOO destaca “la importancia” de este acuerdo para “mejorar la calidad de vida de las personas trabajadoras de este sector”.

01/06/2023.
Firma del convenio en las instalaciones de CCOO de Ceuta.

Hoy se ha llevado a cabo la firma del acuerdo en relación a las mejoras del Convenio Colectivo Limpieza de Edificios y Locales con ámbito temporal hasta 2024.

Para Comisiones Obreras (CCOO) de Ceuta, esta firma se ha efectuado “tras meses de trabajo y duras negociaciones” con la patronal.

Gracias a este acuerdo, los trabajadores del sector se beneficiarán de una subida salarial del 7 por ciento en tres años. Para 2022 es de un 2 por ciento, mientras que en 2023 y en 2024 será de un 2,5 por ciento en cada año. Este acuerdo también les permitirá percibir las actualizaciones y los atrasos de 2022.

Los empleados adscritos a este convenio también disfrutarán de un día de asuntos propios y de una subida de las indemnizaciones por incapacidad permanente, de 9.000 euros, y por fallecimiento, de 5.000 euros.

CCOO destaca “la importancia” de este acuerdo para “mejorar la calidad de vida de las personas trabajadoras de este sector”. Por ello, desde el sindicado, seguirán “peleando para conseguir más avances”.