Comisiones Obreras de Ceuta | 28 febrero 2024.

CCOO celebra "el diálogo" de Ingesa en la mesa de la incompatibilidad

  • CCOO propuso un cambio en los conceptos retributivos de determinados complementos
  • `

31/03/2023.
Concentración a las puertas del centro de salud del Tarajal

Concentración a las puertas del centro de salud del Tarajal

En la primera de las reuniones del grupo de trabajo entre el Ingesa y los sindicatos para tratar el tema sobre la incompatibilidad laboral entre la administración pública y el sector privado, la Secretaría de Sanidad de CCOO de Ceuta mostró su satisfacción por el devenir de la misma.

“Han sido muchas horas de reunión porque comenzamos a las 11.00 y terminamos a las 18.00 horas, pero la verdad es que ha sido muy fructífera porque hemos visto una apertura al diálogo y a la negociación por parte del Ingesa”, explicó Carolina Gallego, secretaría de la rama sanitaria de CCOO.

Según indicó, se realizaron varias propuestas por parte de las formaciones y finalmente se eligieron cuatro opciones que serán presentadas en Madrid, a Función Pública y se estudiarán jurídicamente.

Entre estas propuestas se encontraba la realizada por los comisionistas que se trata de realizar un cambio en los conceptos retributivos de determinados complementos, de manera que el llamado complemento de exclusividad “quede reducido a la mínima expresión” y esa reducción se incorpore a los sueldos base y que esta sea aplicable a todas las categorías laborales sanitarias.

 

“Con esta propuesta que realizamos no solo ganan todas las categorías, sino que también tratamos de dar solución a todas las problemáticas que se dan y no supone un aumento presupuestario”, comentó Gallego.

Además, informó que el principal escollo que encuentran para dar una solución a este asunto es que no se tratan de soluciones inmediatas, porque todas ellas tienen que pasar por el Ministerio de Hacienda, como es el caso de la realizada por la propia subdirectora del Instituto, que planteó la opción de renunciar a una parte del complemento de exclusividad.

En este sentido, Carolina Gallego también mostró su satisfacción por “la intención de dar soluciones a este problema por parte de la administración”, ya que les respondieron que serían informados de las novedades que se consigan en este asunto.

De hecho, la secretaria de la rama sanitaria de CCOO explicó que les anunciaron que “probablemente en el mes de mayo nos avisarían para informarnos sobre los avances que se hayan dado, poco antes de la mesa sectorial programada en junio”.

Asimismo, el sindicato indicó que esta no será la única reunión que se llevará a cabo en estos días, “las de las bolsas de trabajo y las categorías profesionales también las celebraremos y trataremos de llegar a un acuerdo que sea beneficioso para todos los trabajadores”, finalizó Gallego.