Comisiones Obreras de Ceuta | 28 febrero 2024.

CCOO considera que UGT y CSIF han formado una “Unión Temporal Sindical”

  • Los comisionistas destacan su continua lucha por el bienestar de los trabajadores públicos

01/03/2023.
Rueda de prensa sección sindical Ayuntamiento

Rueda de prensa sección sindical Ayuntamiento

Los representantes del área de la Administración Pública de Ceuta de Comisiones Obreras han comparecido este miércoles para aclarar la posición de la formación sindical con respecto a las negociaciones que se están manteniendo con la Ciudad.

 En primer lugar han querido aclarar que en la anterior rueda de prensa realizada por UGT y CSIF, a la que han denominado como “Unión Temporal de Sindicatos”, no habían sido invitados, de ahí su ausencia.

Además, han asegurado que este se trata de un sindicato independiente y que no pertenece a ningún partido político y que también llevan trabajando mucho tiempo para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de esta administración, cosa que, según han explicado, no ocurre con otros sindicatos.

 “Hemos tenido una unión sindical más o menos llevadera entre todos pero vemos que en estas últimas fechas ellos han preferido ir por su cuenta”, han declarado.

 En cuanto a la mesa negociadora celebrada ayer, explicaron que esta únicamente sirvió para aprobar una oferta pública de empleo, “que contentará tanto a mucha gente de la ciudadanía como a los trabajadores”. En este sentido, comentaron que se trata de una oferta pública “muy potente”.

 Sobre los premios de jubilación, desde Comisiones obreras se ha explicado que desde que se eliminan por sentencia judicial, comenzaron a trabajar para realizar una propuesta que culmina en un plan, en la que se aplican coeficientes correctores a lo largo de la carrera, para poder llevarla a cabo y encontrar los cauces para que estos puedan ser posibles.

Así, han expresado que se trata del “único sindicato que ha trabajado este tema de manera continua” tratando de mejorar este asunto.

 Por otra parte, el Plan de pensiones ha sido otro tema que se ha sacado a la palestra en esta rueda de prensa, indicando los comisionistas que el único sindicato que ha presentado alegaciones sobre esto han sido ellos, además de informar que, tras una reunión con la consejera de Hacienda de la Ciudad, Kissy Chandiramani, se les ha trasladado que realizará una pregunta a la Abogacía del Estado sobre este tema.

 Otro asunto que se ha tratado en esta comparecencia ha sido el convenio colectivo, mostrando su acuerdo de que “tiene que hacerse uno nuevo ya que el que tenemos está obsoleto”, pero han asegurado que en la reunión del martes se se trató nada nuevo al respecto.

 Sobre las Regulaciones de Puestos de Trabajo (RPT) de la Administración Pública han criticado la actitud de UGT y CSIF de presentar un documento en el que se ofrecen a negociar y aprobar esta RPT “sin coste adicional”, ya que esta “tiene muchas más cuestiones que hay que tratar y estrujar y no es tan fácil”.

 En otro orden de cosas, la presidenta del Comité de Empresa de la Ciudad, Yolanda Díaz, ha reclamado que desde la Junta de Personal no tiene en consideración al Comité de Empresa y que “quieren anularlo porque no respetan lo que se votó en las urnas”.

 Asimismo, sobre la funcionarización ha explicado que llevan trabajando desde hace “cerca de un año” y que “CSIF no se ha presentado a ninguna reunión del Comité y UGT se ha ido a última hora pero inicialmente estaban de acuerdo con todo”.