Comisiones Obreras de Ceuta | 25 abril 2024.

CCOO reclama 35 horas de trabajo a la semana para el personal sanitario ceutí

  • La formación sindical pide a la ciudadanía que se movilice para luchar por la Sanidad

05/12/2022.
Imagen de archivo

Imagen de archivo

Comisiones Obreras continúa reclamando las 35 horas semanales de trabajo ordinarias, “como ya ocurre en otras comunidades como, por ejemplo, Andalucía”. “Como Ingesa pertenece al Ministerio de Sanidad y a la Administración General del Estado, salimos perjudicados una vez más y tenemos 37,5 horas semanales”, denunció la secretaria de la Federación de Sanidad CCOO de Ceuta, Carolina Gallego.

Según indicó la representante sindical, “por poner un ejemplo claro, en el Servicio Andaluz de Salud (SAS) tienen estas 35 horas, al igual que en la amplia mayoría de sistemas de salud de toda España”.

“Entonces, si en la mayoría de los sistemas de salud están estas jornadas semanales ordinarias, es totalmente posible que ese lleve a cabo aquí en Ceuta, no debería haber ningún impedimento”, comentó Gallego.

“Esta se trata de una reclamación que viene de la época en la que José Luis Rodríguez Zapatero era el presidente del Gobierno”, continuó la secretaria de la Federación de Sanidad de CCOO, “en esa época, de las 35 horas semanales ordinarias se pasó a las 37,5, pero poco a poco los servicios de salud, como son de competencias transferidas, pues han ido volviéndolo a las 35 horas, pero aquí eso todavía no ha ocurrido”, expresó Carolina Gallego.

En cuanto a este tema, la representante sindical no habló solo de un movimiento por parte del sector de la salud, sino de toda la ciudadanía en general, “debemos movilizar a la ciudadanía para que luche por una sanidad pública de calidad, ya que actualmente la situación de la sanidad pública de Ceuta es precaria porque falta mucha dotación tanto de material como humano ”.

En este sentido, denunció también la falta de tiempo a la hora de atender a los pacientes porque “las agendas de Atención Primaria y Especializada no son factibles porque no se está empleando el tiempo necesario para poder realizar una atención de calidad a los pacientes”.

Además, “existe una gran insatisfacción en el personal sanitario porque te vas a tu casa con la sensación de que no has hecho bien las cosas porque estás trabajando a destajo y no tienes tiempo de nada, y esto genera un mal clima de trabajo”, finalizó Gallego.