Comisiones Obreras de Ceuta | 26 abril 2024.

• Federaciones
  • Servicios a la Ciudadanía
  • Actualidad

CCOO valora positivamente la firma del convenio colectivo de FRS Iberia y Ferrysur

• La presentación sindical destaca el nivel de entendimiento alcanzado con la dirección de la empresa y la mejora que supone para las condiciones laborales de la plantilla

03/01/2023.
FRS en Ceuta

El año 2022 se cerraba con un acuerdo en el proceso de negociación colectiva de las empresas del grupo FRS, que ha sido ratificado por la representación legal de los trabajadores y por las plantillas.

Este grupo de empresas del sector naviero, que aglutina a las mercantiles FRS Iberia y Ferrys Rápidos del Sur, emplea en su plantilla de tierra a algo más de 200 personas trabajadoras en la línea del Estrecho, cubriendo el enlace marítimo con Ceuta y Tánger.

“El proceso de negociación del convenio colectivo no ha estado exento de dificultades, toda vez que se venía de un escenario complicado provocado por la pandemia del COVID 19 y el cierre de las fronteras con el país vecino de Marruecos, si bien las partes hemos sido capaces de alcanzar un acuerdo que mejora las condiciones laborales y salariales de este colectivo laboral”, ha sostenido el responsable de la FSC CCOO en el Campo de Gibraltar, Miguel Alberto Díaz.

En este sentido, desde CCOO se destaca que el nuevo convenio, con una vigencia de tres años -2022/2024-, garantiza un incremento salarial medio que supera el 20% cuando culmine la vigencia del convenio.

CCOO ha valorado igualmente el buen trabajo sindical de los representantes de los trabajadores y la participación de la plantilla, 10 reuniones, calendario permanente de asambleas e información directa, que ha culminado con una consulta telemática, que se ha saldado con el respaldo ampliamente mayoritario al acuerdo de convenio.

De igual manera, este sindicato ha destacado el esfuerzo económico realizado por la empresa, “con ello manifiesta su apuesta por la plantilla y pone en valor la labor diaria del conjunto de trabajadores y trabajadoras que la conforman, que con su esfuerzo han hecho posible que mantengan la actividad con todos los incidentes acontecidos desde la pandemia.

“La firma de este acuerdo de convenio impulsa una dinámica de entendimiento en las relaciones laborales en el grupo FRS que consideramos de enorme importancia” concluían desde la representación sindical.