Comisiones Obreras de Ceuta | 29 febrero 2024.

CCOO pide en Madrid el plus de residencia para todos los trabajadores

  • Impulsar la negociación colectiva y pedir una subida de salarios son los objetivos de esta manifestación convocada por los sindicatos | UGT exige a la Patronal que elija entre "salario o conflicto"

03/11/2022.
Imágenes de la Manifestación del 3 de noviembre en Madrid

Imágenes de la Manifestación del 3 de noviembre en Madrid

CCOO de Ceuta ha estado presente en la gran manifestación que está teniendo lugar en Madrid para exigir a la Patronal subidas salariales dignas y el desbloqueo de la Negociación Colectiva, así como el incremento del Salario Mínimo Interprofesional al Gobierno de Pedro Sánchez.

 Unos 25 delegados sindicales de Ceuta, con su secretario general, Emilio Postigo, a la cabeza, se han desplazado hasta la capital española para participar en esta concentración convocada por CCOO y UGT para pedir el "desbloqueo" en la negociación colectiva por parte de la CEOE.

"Estamos en Madrid una representación de 25 personas del sindicato de Ceuta para reivindicar el desbloqueo de la negociación colectiva y una mejora del salario de todos los trabajadores ante la alta inflación que estamos sufriendo y la pérdida de poder adquisitivo que tanto está afectando al bolsillo de los trabajadores", ha comentado Emilio Postigo Robles, secretario general de la Federación de Servicios de CCOO.

Una manifestación que va a suponer un hito relevante por la multitud de personas que se han concentrado en la capital. "Estamos aquí junto a miles de personas de otras regiones y ciudades para pedir también nuestras reivindicaciones de aquí de Ceuta como es el plus de residencia ya para todos los trabajadores a través de una iniciativa legistlativa", ha continuado.

 Para CCOO la movilización es necesaria por tres motivos. El primero de ellos son las "consecuencias de la guerra y la alta inflación", que "no han perjudicado el nivel de ingreso de las empresas", pero "sí han encarecido el nivel de vida". Por ello, creen firmemente que "hay que llevar los salarios a una subida acorde al encarecimiento sufrido".

 Además, continúan, la negociación colectiva "tiene que reactivarse de manera real y responsable". Por este motivo han decidido echarse a la calle y exigir las "subidas salariales y mejoras en las condiciones que los trabajadores merecen en sus puestos de trabajo".