Comisiones Obreras de Ceuta | 28 febrero 2024.

  • Federaciones
  • Servicios a la Ciudadanía
  • Actualidad

La Mesa de Menores aborda dos mejoras clave pedidas por CCOO y UGT

  • Los sindicatos valoran de forma positiva la reunión mantenida con Gaitán, Alarcón y Palomo donde han pedido crear puestos para subdirección de los centros de menores y los complementos de peligrosidad y toxicidad para todos los trabajadores del Área

06/11/2022.
Area de menores Ceuta

Area de menores Ceuta

La Mesa de Menores de la Ciudad Autónoma de Ceuta se ha reunido este dos de noviembre en un encuentro donde ha participado, por parte de la Administración, el consejero del Área, Alberto Gaitán, el director general de Recursos Humanos, Rafael Alarcón y la jefa del Área de Menores, Antonia Palomo, así como las centrales sindicales con representación en la Ciudad.

 Según se informa desde los sindicatos a través de una nota de prensa conjunta, "la reunión ha tenido como objeto continuar con las negociaciones sobre el documento que las centrales mayoritarias, UGT y CCOO, presentaron a la Administración para la mejora en las condiciones de los trabajadores del Área de Menores".

 Respecto a los temas tratados desde los sindicatos hablan de dos aspectos clave. Por un lado, han pedido la creación de los puestos de subdirección en los centros de menores y, por otro, la extensión de los complementos de peligrosidad y toxicidad para todos los trabajadores del Área de Menores.

 Acuerdos y compromisos alcanzados

Sobre los acuerdos alcanzados, indican que en lo referente al primer punto "la Administración se ha comprometido a presentar a corto plazo en la Mesa General de Negociación la creación de los citados puestos y las bases para su cobertura". Según refieren, el acuerdo es que se van a crear seis puestos (cinco de personal funcionario y uno de personal laboral).

 Sobre el segundo punto la Administración se ha comprometido "a estudiar la propuesta realizada por ambas centrales sindicales a la que se ha sumado y defendido la jefa de Área, quien ha contribuido a reforzar los argumentos dados por estas centrales, y dar una respuesta en un plazo de tiempo razonable".

 Por último, ambas partes han acordado realizar una nueva reunión de esta mesa sectorial a lo largo del presente mes de noviembre.

 "Desde UGT y CCOO, sindicatos mayoritarios en la Función Pública y en la Administración de la Ciudad Autónoma, queremos manifestar que consideramos como positivos los resultados de esta última reunión y esperamos que la Administración siga en la misma línea negociadora que ha demostrado hasta el momento", concluyen los sindicatos en su nota.