Comisiones Obreras de Ceuta | 24 abril 2024.

• Federaciones
  • Servicios a la Ciudadanía
  • Actualidad

CCOO denuncia la presencia de pulgas en el centro de mayores del IMSERSO

• Se reclama que, con la mayor celeridad posible, "se dé una solución drástica al problema antes de tener que lamentar ningún riesgo sanitario"

28/10/2022.
IMSERSO CEUTA

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (CCOO) de Ceuta ha denunciado mediante una nota de prensa enviada a los medios la presencia de pulgas en el centro de mayores del IMSERSO. Según indica el sindicato, se trataría de "un hecho que viene repitiéndose desde hace semanas" y que ya habría sido "informado por la representación de nuestro sindicato. Además, recuerdan que este hecho "repercute tanto en los usuarios como en los trabajadores y trabajadoras" del mencionado centro.

En este sentido, considerando el riesgo e incomodidad permanente que supone algo así, desde el sindicato también se ha querido visibilizar esta cuestión para, al mismo tiempo, exigir a las administraciones competentes que, "con la mayor celeridad posible, se dé una solución drástica al problema antes de tener que lamentar ningún riesgo sanitario".

Se trata, además, de un lugar muy sensible ya que en el centro del mayor del IMSERSO se acoge a personas de riesgo, personas mayores para las cuáles esto supone un agravante y una amenaza a su salud, ya por sí en muchos casos deteriorada por la edad.

Cabe mencionar igualmente que son varios los sectores y focos de la ciudad desde los cuáles se ha denunciado la presencia de pulgas. Uno de ellos, también sensible y sobre el que ya se estarían tomando acciones, es el ámbito educativo.

Sin ir más lejos este mismo jueves 'El Faro' se hacía eco de los primeros trabajos de fumigación en varios colegios, pues ya se habían fumigado colegios públicos como los CEIP Lope de Vega, Andrés Manjón, Reina Sofía, Maestro José Acosta, Rosalía de Castro, Vicente Aleixandre y Santa Amelia, así como centros de Infantil como la Guardería Nuestra Señora de África o 'La Pecera'.

De todos modos, desde la FAMPA, al igual que también exige ahora Comisiones Obreras para el caso de los mayores, se ha reclamado un plan de choque de limpieza del exterior de colegios e IES, que en casos como el 'Ortega y Gasset' presentan un estado “lamentable”.