Comisiones Obreras de Ceuta | 26 abril 2024.

• Federaciones
  • Servicios a la Ciudadanía
  • Actualidad

CCOO cree que la vía de la negociación no está agotada en Obimasa

• El sindicato avanza que trabaja para encontrar las soluciones jurídicas "idóneas" sin perder el objetivo de "mejoría laboral" y "sin presiones, de momento, ni contestaciones sacadas de contexto y totalmente fuera de tono a los técnicos"

23/10/2022.
Imagen de archivo

Tras las últimas informaciones publicadas sobre el convenio de Obimasa, desde CCOO de Ceuta quieren mostrar públicamente su postura al respecto al considerar que la vía de la negociación no está agotada.

Para CCOO es fundamental que la plantilla de Obimasa tenga un convenio colectivo "acorde a 2022" en lo que respecta a condiciones laborales, sociales y económicas. Por ello, pese a que informaron a la empresa de que el documento "pactado" con la representación mayoritaria de los trabajadores tendría "dificultades jurídicas, apoyamos para no ser un impedimento a su tramitación".

Una vez informados de dichos "impedimentos" por parte de la Administración, como adelantó CCOO en la mesa de negociación, "nos hemos puesto manos a la obra para encontrar una salida satisfactoria a cualquier complicación jurídica para lograr que el futuro convenio colectivo tenga todas las garantías necesarias y sirva de mejora para la plantilla".

Ello implica, prosigue el sindicato, tener la capacidad "suficiente" para afrontar el trabajo que queda por delante, capacidad negociadora para encontrar las soluciones jurídicas "idóneas sin perder el objetivo de mejoría laboral y responsabilidad máxima", tratándose además de una sociedad pública que obliga "a 'jugar' con unas reglas específicas" al ser Administración Pública.

Una vez explicado el contexto por CCOO, como no puede ser de otra manera, puntualiza la organización sindical, apoya cualquier movilización de trabajadores que tenga el objetivo de lograr un fin que beneficia a todos, "pero creemos que la vía de la negociación y posible solución no está agotada, es más, es de obligación de cualquier central sindical que participe en una negociación colectiva".

Desde CCOO avanzan que van "agotar el diálogo" y "poner encima de la mesa soluciones" para lograr un informe jurídico que otorgue "de legitimidad" al documento. "Sin presiones, de momento, ni contestaciones sacadas de contexto y totalmente fuera de tono a los técnicos, también trabajadores, que hacen su trabajo y velan por que se cumpla la legislación vigente", han espetado los comisionistas.

"Nos espera una semana importante dónde esperamos informar de avances", concluyen los de Emilio Postigo su comunicado.