Comisiones Obreras de Ceuta | 16 abril 2024.

CCOO y UGT se movilizan para desbloquear la negociación de los convenios sectoriales

07/10/2022.
    Movilización del 7 de noviembre

Ambas centrales sindicales se han concentrado en el Paseo Revellín para reivindicar el fin de la paralización de la negociación colectiva en los convenios sectoriales de la Ciudad Autónoma de Ceuta. Desde las organizaciones sindicales se exige a la Confederación de Empresarios que acepte las reivindicaciones salariales al alza que evite la pérdida de poder adquisitivo que están sufriendo ante la alta inflación.

Una gran manifestación en Madrid

El secretario de Organización CCOO Ceuta, Ángel Lara, ha informado que todo este conflicto que va más allá de Ceuta y atañe al conjunto de la población española va a terminar con una gran manifestación en Madrid el próximo 3 de noviembre.

Respecto al caso particular de la ciudad autónoma, ha criticado que “tenemos casi todos los convenios paralizados y la negociación colectiva también”. El representante de Comisiones Obreras ha detallado que hay un informe del Banco de España que habla que los márgenes empresariales han sido beneficios antes y durante esta crisis mientras la clase trabajadora vive otra realidad.

En este punto, ha indicado que desde oenegés y entidades sociales como Cáritas ya están alertando de que se “está atendiendo” a un perfil que antes no pedía ayuda social. Es por ello que ha solicitado a la CECE una “paz social” y que “se abra a la negociación”.

“No podemos pedir un disparate pero ellos tampoco”, ha recalcado Lara, recordando que hay convenios colectivos paralizados desde hace ocho años, lo que ha calificado como “una vergüenza” mientras por parte de la Administración se ha sido “solidarios” con las empresas.

En medio de la crisis de la inflación

Este conflicto laboral coincide con la “crisis desmesurada del IPC”, ha destacado el secretario general de Sanidad de CCOO Ceuta, quien ha hecho hincapié en que “para que este país avance y podamos vivir en convivencias” tiene que solucionarse este problema.

Asimismo, ha subrayado que cuando las personas parten con salarios tan bajos “poco se va incentivar el consumo interno”, por lo que ha reclamado a la patronal que asista a la negociación con “propuestas reales”.