Comisiones Obreras de Ceuta | 28 marzo 2024.

La huelga de autobuses se desconvoca tras conseguir la reincorporación de los trabajadores en ERTE

• La Huelga de autobuses queda desconvocada tras confirmar, a través del Boletín Oficial de la Ciudad, la ampliación de líneas y por tanto la reincorporación de los trabajadores en ERTE

21/04/2022.
Movilización contra la situación en la empresa de autobuses

Desde la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras de Ceuta os informamos que la huelga de autobuses programada, tras el aplazamiento para el 25 de abril, queda desconvocada tras la confirmación a través del Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Ceuta de que se amplían las líneas solicitadas (Frontera y Zurrón/Varela) y la nueva implantación de la línea del Serrallo y Prisión, lo que conlleva la inmediata incorporación de los trabajadores en situación de ERTE. La plantilla en situación de ERTE parcial pasaría a jornada completa, como tenían los contratos ante de la pandemia.

Desde Comisiones Obreras de Ceuta queremos felicitar a los trabajadores de la empresa de autobuses, y en especial al Comité de Empresa (todos miembros de CCOO), por su tenacidad en la reivindicación, que ha provocado que se incorporen los trabajadores que llevan más de 24 meses en situación de ERTE.

Reconocer la atención y predisposición de la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, en especial de su Consejero Yamal Dris, que cumplió con su compromiso y amplió el servicio para que los trabajadores pudieran reincorporarse en la empresa.

Para Comisiones Obreras, en una conquista más, pero no será la última ya que el servicio, a nuestro juicio, continúa en una situación de alta precariedad y se seguirá trabajando y reivindicando a nivel sindical:

-          Seguridad Jurídica a través de un proceso de Municipalización del servicio.

-          Recuperación de la jornada completa para toda la plantilla.

-          Negociación de un nuevo y actualizado Convenio Colectivo.

-          Mejora sustancial de las condiciones de trabajo.

Algunas de las medidas ya han sido trasladadas a la empresa y se iniciará la acción sindical en las próximas semanas.

Agradecer por último las muestras de apoyo de toda la ciudadanía que ha mostrado su respaldo a la plantilla y comprendido la difícil situación que han vivido éstas familias.